Encontranos en:
Internacionales |

10 LADRONES MASACRADOS

04/04/2019

Frustran brutal asalto comando a bancos en Brasil

El sangriento hecho ocurrió en San Pablo. Al menos 30 delincuentes fuertemente armados con fusiles y explosivos intentaron robar dos entidades en simultáneo.

Frustran brutal asalto comando a bancos en Brasil
U

n brutal asalto comando a dos entidades bancarias en San Pablo, Brasil, dejó al menos diez ladrones muertos según confirman las autoridades de ese país. El deceso de una decena de delincuentes fue por el tiroteo feroz que se desató con oficiales de la Policía Militar, quienes lograron frustrar el atraco sin tener ninguna baja según confirmaron fuentes de la misma fuerza.

Un total de 30 ladrones fuertemente armados con fusiles y pistolas participaron en el intento de asalto a las sucursales del Banco do Brasil y el Santander Brasil, situadas a pocos metros de una misma calle en Guararema, una turística localidad de unos 30.000 habitantes situada a unos 80 kilómetros de Sao Paulo. Los delincuentes hicieron explotar incluso los cajeros electrónicos de una de las agencias, pero la llegada de la policía frustró el robo.

“Lo primero que ocurrió fue el intercambio de tiros con los policías territoriales de la región, que pidieron refuerzo. La Rota [el batallón de operaciones especiales de la Policía Militarizada de Sao Paulo] bloqueó las vías para que no consiguieran escapar”, explicó el comandante de la Rota, Mario Alves da Silva, en declaraciones a la televisión Globo.

Durante la fuga, en la que usaron cinco vehículos blindados, los sospechosos entraron en una casa y tomaron a una familia como rehén, aunque posteriormente los liberaron, según las primeras informaciones de la Policía Militar.

De acuerdo con las autoridades, los sospechosos ya estaban siendo controlados por el Grupo de Combate al Crimen Organizado (Gaeco), vinculado al Ministerio Público, y se sabía que estaba planeando un ataque en la región. “No sabíamos el lugar exacto en el que realizaría el ataque, por eso reforzamos la seguridad en esas dos ciudades”, agregó Silva.

El robo en cajeros electrónicos mediante el uso de explosivos es común en Brasil y suele ser perpetrado por grupos criminales organizados. La semana pasada un grupo de hombres fuertemente armados asaltó en Brasilia un hotel situado junto a la residencia oficial de la presidencia de ** Brasil **y huyó con una suma de dinero no precisada tras destruir con explosivos tres cajeros bancarios electrónicos, según consigna la agencia internacional EFE.

Dejar un comentario
El intendente de Colonia Delicia fue sancionado por un monto de $8.936.811 por no rendir gastos en conceptos de fondos recibidos desde Provincia y Nación. También la sanción recayó en dos de sus funcionarios.
Se trata del semáforo ubicado entre las calles Paraguay y Dinamarca. “La luz verde y amarilla funcionan, no así la luz roja” indicaron automovilistas. Recomiendan circular con precaución por la zona para evitar colisiones.
Algunos de los síntomas son: fiebre alta, sensibilidad a la luz, dolor de cabeza, vómito, náuseas, cuello rígido y manchas púrpuras en la piel.
A través de su publicación en el Boletín Oficial se dieron a conocer las nuevas tarifas vigentes para Salto Encantado y Moconá con vigencia para el año 2019.
En la sede ubicada en Piray kilómetro 18, malhechores ingresaron el último fin de semana y tras violentar varias puertas y ventanas llevaron herramientas que son utilizadas por los Productores Independientes de Piray.
El Viernes Santo es el día en que nuestro Salvador murió por nosotros en la Cruz. Es el día que fuimos redimidos de nuestros pecados por la muerte voluntaria de Dios mismo en las manos del hombre.
Fernando Batista, DT del Sub 20 que estará a cargo de la Selección Sub 23 que competirá en los Juegos de Lima, reconoció que el defensor de Rosario Central está cerca de ser uno de los tres mayores del plantel.
Vecinos se comunicaron con RADIO STOPagradeciendo la rápida respuesta de Hugo Kovalski, Director de la Unidad Regional V de Vialidad Provincial quien junto a su equipo realizó mejoramientos de calles, bacheo y ensanchamiento.
Al igual que en el mediodía del martes reclaman mejoras edilicias en el establecimiento escolar. Adelantaron que se manifestarán de ser necesario "todos los días" hasta obtener respuestas concretas del Ministerio de Educación.
CAMPAÑA ANTIGRIPAL

74 mil dosis para Misiones

Las vacunas llegaron el miércoles pasado y están siendo distribuidas en los vacunatorios de salud pública mientras que para los afiliados a la obra social se oficializó un cronograma de trabajo en el interior. Este año la vacuna presenta una variable en dos de sus serogrupos, tanto en Influenza H3 N2 e Influenza B.