Encontranos en:
Locales |

JUICIO

05/04/2019

Condenaron a prisión perpetua al acusado por el crimen de Francisco Maciel

Este viernes el Tribunal Penal I de Eldorado dio a conocer el fallo con respecto al juicio que pesaba sobre Braian Eduardo Romero Varela, “pena de prisión perpetua, accesorias legales y Costas” por ser coautor responsable del crimen ocurrido en 2016.

Condenaron a prisión perpetua al acusado por el crimen de Francisco Maciel
L

uego del juicio llevado a cabo en el Tribunal Penal I de Eldorado por el crimen de Francisco “Vasco” Maciel ocurrido el 5 de agosto del año 2016, finalmente este viernes se dio a conocer el fallo acorde a lo solicitado tanto por Querella como por el Ministerio Público Fiscal para el acusado Braian Eduardo Romero Varela.

La condena impuesta para Varela fue en la mañana de este viernes alrededor de las 10:00, “pena de prisión perpetua, Accesorias Legales y Costas” por “ser Coautor Responsable de los delitos Homicidio Criminis Causa, Robo y Estelionato en Concurso Real”. En una sala donde el dolor por el asesinato de quien en vida fuera un conocido atleta local, seguía tan presente en el sentimiento de los familiares del “Vasco”, a tal punto que al momento de oír la sentencia la hermana de la víctima se desmayó en el lugar. Por otro lado se pudo saber que el próximo viernes se dará lectura a los fundamentos de la sentencia por parte del Tribunal a partir de las 8 de la mañana.

El hecho:

El crimen de Francisco Gerardo “Vasco” Maciel tuvo lugar un 5 de agosto del año 2016. El hombre había sido encontrado en el interior de su vivienda con signos de haber sufrido un ataque de arma blanca, las cuales se constató en cuello, cara y mano en total fueron 14 puñaladas que le provocaron la muerte al reconocido atleta de nuestra ciudad.

Dejar un comentario
Aerolíneas Argentinas (AA) informó en las últimas horas a sus empleados que abonará únicamente el 50% de los salarios de junio, a la espera de que el Estado nacional aporte los fondos necesarios para pagar la totalidad.
"Tenemos un plan con un abordaje amplio, que busca dar certidumbre al sector. Nos hemos anticipado en los escenarios y hay que cuidar a las empresas para que sigan aguantando” sostuvo el ministro Arrúa. Aguardan el regreso de los colectivos de media distancia y los vuelos.
La Cámara de Representantes otorgó su conformidad a los candidatos enviados por el Poder Ejecutivo para los cargos de director general de educación en ejercicio de la Presidencia del Consejo General de Educación, de fiscal de instrucción 6 de la Primera Circunscripción Judicial y de fiscal superior del Tribunal de Cuentas.
Las nuevas cifras de casos por coronavirus fueron confirmadas por el Ministerio de Salud este viernes en su reporte matutino. La tasa de letalidad del virus en el país es del 2%.
El hecho ocurrió en la madrugada de este jueves sobre la Ruta Provincial N°17 a la altura del km.14. El conductor Alexander D., a pesar del fuerte vuelco de su rodado Volskwagen Bora fue encontrado consciente a un costado de la ruta y luego trasladado para observación al Hospital Samic.
En el marco de la pandemia de coronavirus que azota al mundo, y que hoy tiene epicentro en América Latina, el Gobierno resolvió hacer una compra de forma directa por $2.280 millones en insumos y materiales para el personal de salud. Es casi la mitad del presupuesto que tiene destinado con ese fin.
"Tenemos un plan con un abordaje amplio, que busca dar certidumbre al sector. Nos hemos anticipado en los escenarios y hay que cuidar a las empresas para que sigan aguantando” sostuvo el ministro Arrúa. Aguardan el regreso de los colectivos de media distancia y los vuelos.
El nuevo Obispo de Iguazú, Nicolás Baisi (56) asumirá formalmente al frente de dicha Diócesis el domingo 5 de julio. Se convertirá en el tercer Obispo de Iguazú en los 34 años transcurridos desde su creación el 16 de junio de 1986. Reemplazará a Marcelo Raúl Martorell.