Encontranos en:
Nacionales |

GRAN INICIATIVA

07/04/2019

El Gobierno apura el blanqueo laboral y el martes ya comienza debate en el Congreso

El proyecto ingresó el viernes a la Cámara de Senadores y fue presentado por el senador de Cambiemos, Roberto Basualdo. Condona deudas para las empresas que blanqueen trabajadores durante un año, fomenta nuevas contrataciones y aumenta las multas por registración deficiente.

El Gobierno apura el blanqueo laboral y el martes ya comienza debate en el Congreso
E

l Gobierno decidió enviar al Congreso su proyecto de blanqueo laboral y lo hizo este viernes, no con las firmas de representantes del Poder Ejecutivo, sino a través del senador de Cambiemos, Roberto Basualdo, quien fue el encargado de presentar la iniciativa ante la Cámara alta. Se trata de uno de los proyectos clave que tenía el oficialismo en carpeta para darle impulso legislativo durante el 2019.

El título completo del proyecto de ley es: "Regularización del empleo no registrado, lucha contra la evasión en la seguridad social y registración laboral". Busca blanquear el empleo no registrado, impulsar la creación de nuevos puestos y reducir la litigiosidad.

"En la Argentina, un 35% de los trabajadores se encuentra en la informalidad. Esto significa que 1 de cada 3 de ellos no cuenta con cobertura de Seguridad Social ni de salud. No tiene un salario de convenio ni asegurados sus derechos. Este nivel de informalidad genera además, un menor financiamiento al sistema de Seguridad Social, que afronta la cobertura de las jubilaciones", destacó el Ministerio de Producción y Trabajo.

Dejar un comentario