Encontranos en:
Politica |

ELECCIONES 2019 EN ELDORADO

08/04/2019

En Eldorado no habrá voto electrónico

Este año el Juzgado Electoral de Misiones decidió que en Eldorado todos los votantes utilizarán el sistema tradicional. Sí se implementará en Candelaria.

En Eldorado no habrá voto electrónico
D

urante las últimas dos elecciones los extranjeros que residen en la ciudad eligieron a sus candidatos a través del voto electrónico, mientras que los ciudadanos locales lo hicieron de manera manual con listas, sobres y urnas. Este año el Juzgado Electoral de Misiones decidió que en Eldorado todos los votantes utilizarán el sistema tradicional.

El juez de paz Hugo Yohansen, explicó que la provincia está probando y estudiando un sistema de voto electrónico llamado VoCoMi (Voto Codificado Misiones) que se aplicó como prueba piloto con algunas urnas electorales. Así fue que en Eldorado se utilizó en las dos últimas elecciones sólo en mesas para extranjeros residentes.

“El Tribunal Electoral tenía intenciones de llevar este sistema a nivel provincial, pero no lo ha realizado por motivos que desconozco, generalmente pasa por la capacitación o por lo económico”, explicó el juez y manifestó que de todas maneras, este año, el voto electrónico se implementará en la ciudad de Candelaria.

Hasta el 24 de marzo estarán disponibles los padrones electorales provisorios para que los ciudadanos consulten su inscripción y verifiquen datos personales. Podrán encontrar las listas en versión papel en: el juzgado de paz, municipio, policía o registro de la persona.

 

También a través de la página web www.tribunalelectoral.gov.ar.

Dejar un comentario
Ocurrió en la tarde del sábado en el kilómetro cuatro. El rodado de gran porte tuvo un desperfecto mecánico y embistió la columna y el Ford Escort ocasionando daños materiales.
El procedimiento que deberán utilizar los contribuyentes desde la APP "Mi AFIP" requiere de tres simples pasos.
El ex ministro de Energía está acusado de negociaciones incompatibles con la función pública. La titular de la Oficina Anticorrupción quedó imputada por encubrimiento y abuso de autoridad.
A dos días de las elecciones xeneizes, el Diez publicó un mensaje en Instagram contra Román y Pergolini, los candidatos a la vicepresidencia por la lista opositora de Ameal.
El hallazgo se produjo en la Isla de Harris. Dentro del animal encontraron todo tipo de elementos como redes, manojos de cuerdas, vasos de plástico, bolsas y guantes.
Los cuatro tripulantes sufrieron heridas leves y la vivienda se encontraba desocupada al momento del accidente.