Encontranos en:
Politica |

ELECCIONES 2019 EN ELDORADO

08/04/2019

En Eldorado no habrá voto electrónico

Este año el Juzgado Electoral de Misiones decidió que en Eldorado todos los votantes utilizarán el sistema tradicional. Sí se implementará en Candelaria.

En Eldorado no habrá voto electrónico
D

urante las últimas dos elecciones los extranjeros que residen en la ciudad eligieron a sus candidatos a través del voto electrónico, mientras que los ciudadanos locales lo hicieron de manera manual con listas, sobres y urnas. Este año el Juzgado Electoral de Misiones decidió que en Eldorado todos los votantes utilizarán el sistema tradicional.

El juez de paz Hugo Yohansen, explicó que la provincia está probando y estudiando un sistema de voto electrónico llamado VoCoMi (Voto Codificado Misiones) que se aplicó como prueba piloto con algunas urnas electorales. Así fue que en Eldorado se utilizó en las dos últimas elecciones sólo en mesas para extranjeros residentes.

“El Tribunal Electoral tenía intenciones de llevar este sistema a nivel provincial, pero no lo ha realizado por motivos que desconozco, generalmente pasa por la capacitación o por lo económico”, explicó el juez y manifestó que de todas maneras, este año, el voto electrónico se implementará en la ciudad de Candelaria.

Hasta el 24 de marzo estarán disponibles los padrones electorales provisorios para que los ciudadanos consulten su inscripción y verifiquen datos personales. Podrán encontrar las listas en versión papel en: el juzgado de paz, municipio, policía o registro de la persona.

 

También a través de la página web www.tribunalelectoral.gov.ar.

Dejar un comentario
Se trata del semáforo ubicado entre las calles Paraguay y Dinamarca. “La luz verde y amarilla funcionan, no así la luz roja” indicaron automovilistas. Recomiendan circular con precaución por la zona para evitar colisiones.
El intendente de Colonia Delicia fue sancionado por un monto de $8.936.811 por no rendir gastos en conceptos de fondos recibidos desde Provincia y Nación. También la sanción recayó en dos de sus funcionarios.
Para el juez de garantías Gustavo Ravizzoli, no hay delito ya que los integrantes del lof Campo Maripe no actuaron con dolo al ocupar un campo privado en Añelo.
El Presidente de River tuvo un fuerte cruce con un fanático que reclamaba en la puerta del hotel del Millonario por la no mudanza del Monumental.
Se trata de la novena explosión registrada desde el pasado domingo a la madrugada. Al momento, no se reportaron víctimas fatales ni heridos. Por los anteriores atentados hubo 290 muertos y 500 lesionados.
El ex secretario de Comercio de Cristina Kirchner encabezó un acto en La Matanza en el marco de su candidatura presidencial.