Encontranos en:
Politica |

ELECCIONES 2019 EN ELDORADO

08/04/2019

En Eldorado no habrá voto electrónico

Este año el Juzgado Electoral de Misiones decidió que en Eldorado todos los votantes utilizarán el sistema tradicional. Sí se implementará en Candelaria.

En Eldorado no habrá voto electrónico
D

urante las últimas dos elecciones los extranjeros que residen en la ciudad eligieron a sus candidatos a través del voto electrónico, mientras que los ciudadanos locales lo hicieron de manera manual con listas, sobres y urnas. Este año el Juzgado Electoral de Misiones decidió que en Eldorado todos los votantes utilizarán el sistema tradicional.

El juez de paz Hugo Yohansen, explicó que la provincia está probando y estudiando un sistema de voto electrónico llamado VoCoMi (Voto Codificado Misiones) que se aplicó como prueba piloto con algunas urnas electorales. Así fue que en Eldorado se utilizó en las dos últimas elecciones sólo en mesas para extranjeros residentes.

“El Tribunal Electoral tenía intenciones de llevar este sistema a nivel provincial, pero no lo ha realizado por motivos que desconozco, generalmente pasa por la capacitación o por lo económico”, explicó el juez y manifestó que de todas maneras, este año, el voto electrónico se implementará en la ciudad de Candelaria.

Hasta el 24 de marzo estarán disponibles los padrones electorales provisorios para que los ciudadanos consulten su inscripción y verifiquen datos personales. Podrán encontrar las listas en versión papel en: el juzgado de paz, municipio, policía o registro de la persona.

 

También a través de la página web www.tribunalelectoral.gov.ar.

Dejar un comentario
Los usuarios del transporte público manifestaron sentir temor de que pueda caer debido al estado de deterioro en el que se encuentra la parada.
El procedimiento que deberán utilizar los contribuyentes desde la APP "Mi AFIP" requiere de tres simples pasos.
Nélida Inés Puente dijo que lo único que ingresó al cuerpo de una paciente sana fue el endoscopio. Diego Bialolenkier aseguró que es inocente y que “luego va hablar”.
Empataron 0-0 en el tiempo regular y el conjunto correntino se impuso en la tanda desde los doce pasos. Por segunda edición consecutiva, "La Academia" cae en el debut.
También cerca de treintena personas heridas después de un tiroteo en un puesto de control y un ataque suicida a un hospital, atentados aparentemente coordinados y reivindicados por el principal grupo talibán del país.
Nicolás Carabajal integraba el grupo de cumbia desde hace cuatro años. Tenía una hija de un año y un bebé en camino.