Encontranos en:
Turismo |

IMPORTANTE CRECIMIENTO

10/04/2019

El Mundial de Futsal dejó más de 236 millones de pesos en la provincia

El movimiento turístico se hizo notar en distintos sectores de Misiones en el transcurso de los siete días que se desarrolló la disciplina con una ocupación hotelera del 65,1%.

El Mundial de Futsal dejó más de 236 millones de pesos en la provincia
E

l desarrollo del Mundial de Futsal en la provincia dejó resultados más que positivos, con una recaudación de más de 236 millones de pesos, importante movimiento turístico en distintas partes de la tierra colorada con una ocupación del 65,1%, así lo informó el Ministerio de Turismo de Misiones.

Ser anfitriones de la cita mundialista en los siete días que duró el certamen, según datos brindados por el Ministerio de Turismo, las principales sedes lograron una buena ocupación de alojamiento, en Montecarlo fue del 90,2%; Iguazú, 76,1%; Posadas, 59,2%; Oberá, 65% y Eldorado, 50%.

Además cabe destacar que otros municipios de gran capacidad de atracción turística como  San Ignacio, El Soberbio y Aristóbulo Del Valle, también se lucieron y alcanzaron cerca del  40 y el 58% de ocupación.

En un medio de la capital misionera el Ministro José María Arrúa manifestó, “tuvimos una muy buena semana con el Mundial, articulando acciones entre los sectores públicos y privados para que esto suceda.  Los arribos, en estos siete días, superaron los 42.145 visitantes, logrando más de 112 mil pernoctaciones, la estadía se mantuvo por encima de las 4 noches, y el gasto diario por visitante alcanzó los $1600; impactando económicamente en Misiones con más de $236 millones de pesos”. Al mismo tiempo, teniendo en cuenta el movimiento generado en esa semana, se reforzó la campaña por el voto a la Selva Misionera.

 

Fuente: Misiones Online.

 

 

Dejar un comentario