Encontranos en:
Locales |

PORTERO ACUSADO DE VIOLACIÓN

11/04/2019

Severo Mendoza será juzgado la semana próxima

El caso salió a la luz en agosto de 2016 cuando Juliana M. madre de una menor de 7 años de la Escuela 129 denunció el caso ante la policía. Claudio Paniagua, abogado del acusado, solicitó su absolución. El martes 16 y el miércoles 17 declararán testigos.

Severo Mendoza será juzgado la semana próxima
L

a justicia de Eldorado dispuso que Severo Mendoza, un hombre de 62 años que se desempeñó hasta 2016 como portero en la Escuela 129 del kilómetro 8, sea juzgado en debate oral desde la semana próxima por los abusos sexuales en contra de Fiorela una alumna de 7 años del establecimiento. El caso está caratulado como "abuso sexual gravemente ultrajante".

De acuerdo a lo manifestado por fuentes del Tribunal Penal de Eldorado, el inicio de juicio está previsto para el lunes 15 de abril y durante la misma está previsto que se lea el requerimiento de elevación a juicio como también la lectura de las conclusiones  a las que llegaron los profesionales que atendieron en Cámara Gesell a la víctima.

Por lo pronto se espera que el juicio continúe el martes 16 y el miércoles 17 con la declaración de distintos testigos, aportados tanto por la parte defensora, patrocinada por el abogado Claudio Paniagua, como del fiscal Federico Rodríguez.

El caso salió a la luz en agosto de 2016 cuando Juliana M. madre de la menor denunció el caso ante la policía. Comentó que su pequeña hija había sido víctima de abusos perpetrados por el portero de la escuela a la que asiste.

En su momento, la mujer aseguró que la niña le confesó que el acusado la encerraba en un baño, la desvestía y le tocaba sus partes íntimas mientras la amenazaba con un cuchillo.

Resultado de imagen para PORTERO SEVERO MENDOZA

Imagen: manifestación de familiares de la menor

Abogado solicitó absolución del portero

Claudio Paniagua, abogado de Severo Mendoza, solicitó su absolución al considerar que "no tuvo nada que ver con el hecho que se lo imputa". Recordó que en el 2016 Nuria Allou magistrada a cargo del Juzgado de Instrucción II le negó la excarcelación porque a su entender entorpecería la investigación. "Si comprobamos la falta de responsabilidad penal estaríamos afirmando que estuvo detenido injustamente cumpliendo una condena desde el primer día".

"En breve se llevarán adelante las audiencias públicas donde se presentarán las pruebas testimoniales del caso. Confío en que el Tribunal Penal corrobore que los elementos que obran para nada acreditan el hecho que se lo imputa",

 

Dejar un comentario