Encontranos en:
Policiales |

INJUSTICIA

11/04/2019

Mutilaron con cuchillos y torturaron a una testigo del caso María Cash

La mujer es sobreviviente y denunciante de una red de trata que operaría en Salta y Tucumán, y de la que formaría parte su ex pareja un agente del Servicio Penitenciario Federal.

Mutilaron con cuchillos y torturaron a una testigo del caso María Cash
J

ulia Leal denunció, en mayo de 2018, que su ex novio, un agente del Servicio Penitenciario Federal, formaba parte de una red de trata que habría mantenido secuestrada a María Cash en una casa de Campo Quijano.

En aquel entonces, Leal fue citada a declarar pero por contradicciones la justicia no tomó reparo de su declaración y no avanzó en la investigación. Eso llevó a su abogado, Sergio Chericotti, a dar un paso al costado del patrocinio, aunque ahora trascendió que también dimitió por amenazas anónimas que recibió durante el proceso, según indica el diario El Tribuno.

Tras ser amenazada en reiteradas oportunidades, Leal fue secuestrada y torturada con cuchillos. Tras ser liberada, la víctima concurrió al hospital San Bernardo con graves heridas en su espalda, donde le inscribieron un mensaje mafioso.

Por el momento, la familia Cash decidió llamarse a silencio y esperar respuestas por parte de la justicia que mantiene un estricto hermetismo.

Antecedentes

En mayo de 2018, Leal habría sufrido un nuevo secuestro en el que los mafiosos le escribieron en su abdomen: "el macho gana siempre".

Implicancias en el caso María Cash

El domicilio que compartió la pareja en Campo Quijano, asegura Leal, fue utilizado por su ex marido y otros agentes penitenciarios para fines de trata.

En una de sus últimas declaraciones en los medios, Julia dijo haber visto antes de 2013, en el interior de la vivienda, a tres mujeres que serían esclavas sexuales, una de las cuales identificó como María Cash. A partir de esos dichos, que alcanzaron repercusión nacional, la Justicia la colocó bajo el régimen de protección de testigos, la citó a declarar e inició una serie de procedimientos para corroborar la denuncia.

El 16 de abril de 2018, Leal se presentó ante el juez federal salteño Miguel Medina, a cargo del caso Cash. Pero según indicaron fuentes de la causa, su testimonio respecto de que una de esas mujeres fuera María Cash no fue consistente.

Por otra parte, llamó la atención de los investigadores el hecho de que la denunciante mencionara recién este año a la joven porteña desaparecida, teniendo en cuenta que asegura haberla visto antes de 2013.

 

Fuente: Crónica

Dejar un comentario