Encontranos en:
Deportes |

OBJETIVO CUMPLIDO

12/04/2019

La Selección Sub 17 goleó a Paraguay y clasificó al Mundial

Los dirigidos por Pablo Aimar se impusieron gracias a los goles de Juan Krilanovich, Cristian Medina y Alan Velasco, y logró el pasaje a la Copa del Mundo de Brasil. El domingo puede consagrarse campeón si vence a Ecuador.

La Selección Sub 17 goleó a Paraguay y clasificó al Mundial
A

rgentina estará en el Mundial Sub 17 de Brasil, a disputarse en noviembre. Y el domingo puede consagrarse campeón del Sudamericano de Perú. La Selección dirigida por Pablo Aimar goleó 3-0 a Paraguay y consiguió el principal objetivo que se planteó en el Sudamericano de Perú. El domingo, ante Ecuador, puede coronar el gran certamen que disputó obteniendo el título continental.

Juan Pablo Krilanovich, Cristian Medina (de penal) y Alan Velasco convirtieron los tantos de la Albiceleste que, con un juego atildado, fue ampliamente superior a su rival a lo largo del encuentro. Y trasladó el dominio al marcador.

La Selección presionó desde el inicio para buscar la ventaja rápida, como sucedió ante Chile. Con la impronta que pregona Aimar, a pesar de los cambios que volvieron a repetirse para equilibrar las cargas entre los chicos, Argentina manejó la pelota con prolijidad y ambición. Y a los 22 se puso en ventaja gracias a Juan Pablo Krilanovich, promesa de Lanús, luego de una enorme jugada de Exequiel Zeballos, que el arquerito paraguayo no logró contener.

El juvenil de Boca resultó el hombre más desequilibrante del primer tiempo. Porque la Albiceleste continuó buscando ante un adversario que buscó incomodar con un juego directo y la fricción.

A los 40 minutos, el santiagueño volvió a encarar por izquierda y recibió una falta burda dentro del área. Penal, que el mediocampista Medina transformó en gol. Y confirmó que en el centro del campo Argentina tiene mucho futuro, con el capitán Sforza y Andrés Ayala, otros dos grandes valores.

En la segunda parte, a pesar del empuje de Paraguay, que tuvo alguna chance para descontar (un tiro en el travesaño sobre el final, por ejemplo), Argentina sostuvo el control de las acciones. Generó varias oportunidades, con transiciones rápidas, para ampliar la ventaja. Y lo logró a cuatro minutos, tras una gran asistencia de Matías Godoy para el ingresado Alan Velasco.

Argentinos y paraguayos ya se habían visto las caras en la primera ronda del torneo que se juega en la ciudad de Lima. Con goles de Matías Palacios y Bruno Amione, quien fuera dado de baja del plantel nacional por haber sufrido la fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho (ya fue operado), la Selección igualó 2-2 ante los guaraníes, que tuvieron a Fabrizio Peralta Ramírez como goleador de su seleccionado.

Pablo Aimar y Diego Placente, entrenadores de los chicos que se transformaron en mundiales, son producto de la factoría de José Pekerman, la mejor etapa a nivel juveniles de nuestro país. Llegaron al predio de Ezeiza de la mano de Juan Sebastián Verón, que en su breve etapa al mando de las selecciones designó a Hermes Desio (a quien tenía en Estudiantes) como coordinador, y nutrió los cuerpos técnicos con nombres con pasado en el complejo de Ezeiza.

A diferencia de lo que sucedió con el Sub 20 (que también llegó al Mundial, pero su entrenador, Fernando Batista, fue designado apenas dos meses antes del Sudamericano), esta camada cumplió los dos años de trabajo con el mismo cuerpo técnico. Y la mayoría de los chicos fueron parte del plantel que se consagró campeón en el Sudamericano Sub 15 disputado en 2017 en Argentina.

Será la decimocuarta participación de Argentina en un Mundial Sub 17. En India 2017, en medio del desconcierto que se vivía en la AFA, no logró clasificarse. La Selección va por su cuarto título en la categoría: anteriormente se consagró en 1985, 2003 y 2013.

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento