Encontranos en:
Provinciales |

NO PUDO COMPROBAR

12/04/2019

Filmó un video de una falsa agresión policial para zafar de una multa

El conductor de un vehículo que estaba en falta por no poseer matafuegos y baliza fue interceptado en un control vial sobre la Ruta 14 e intentó crear una escena de violencia policial pero en el mismo clip admite estar en falta.

E

n un operativo vial llevado adelante sobre Ruta 14 en jurisdicción de Leandro N. Alem por efectivos policiales, un automovilista que no contaba con baliza y matafuego, quiso simular en un video de una supuesta agresión en un control realizado por agentes de la Unidad Regional VI de esa ciudad, pero quedó en evidencia admitiendo la falta.

El matafuegos es un elemento obligatorio para todos los autos, según la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449. En los vehículos particulares, el reglamentario es de un kilo. En pick ups, de dos kilos y medio. Y en los camiones, de diez.

Siempre debe ser de polvo químico seco, clase ABC, por ser el más efectivo contra fuegos de combustibles líquidos, sólidos o eléctricos. Y debe estar fabricado y mantenido bajo la norma IRAM (Instituto Argentino de Normalización). El mantenimiento debe ser anual; es decir, se recarga todos los años.

Dejar un comentario