Encontranos en:
Nacionales |

CUADERNO DE LAS COIMAS

14/04/2019

El FBI busca confiscar activos de la corrupción K en los Estados Unidos

El organismo impulsa una investigación preliminar y envió a un agente a Buenos Aires. Las múltiples propiedades de Muñoz, el disparador de la causa.

El FBI busca confiscar activos de la corrupción K en los Estados Unidos
E

FBI trabaja en una investigación preliminar con el objetivo de confiscar en los Estados Unidos bienes por hechos de corrupción que se produjeron en los últimos años en la Argentina, durante las administraciones de Cristina Kirchner.

El caso se originó a partir de las irregularidades del exsecretario privado de los Kirchner Daniel Muñoz,que murió en 2016 y que es uno de los personajes clave de la trama de los cuadernos de las coimas.

En sus anotaciones Oscar Centeno mencionó varias veces a Muñoz como el encargado de recibir los bolsos con sobornos de empresarios del sector energético y de la obra pública.

Ese dinero habría ido a parar en parte a los Estados Unidos, donde compró, a través de una red de testaferros, al menos 15 propiedades en Miami y Nueva York. Según el histórico contador K Víctor Manzanares Muñoz y su viuda Carolina Pochetti tenían una fortuna de U$S 150 millones.

La causa en los Estados Unidos está en manos de funcionarios del Departamento de Justicia de los Estados Unidos y agentes del FBI, que impulsan una investigación conocida como Iniciativa de recupero de activos de la cleptocracia. Así se define al sistema de gobierno "en el que prima el interés por el enriquecimiento propio a costa de los bienes públicos".

En pleno impulso de la investigación viajó a Buenos Aires un agente del FBI,Jared Randall. El especialista se reunió con integrantes del organismo antilavado, la Unidad de Información Financiera (UIF) , y de los ministerios de Justicia y Seguridad.

Además de preguntar sobre Muñoz, el agente requirió datos sobre la causa de los cuadernos de las coimas, los actores involucrados y las derivaciones de la megacausa por corrupción, consigna La Nación.

Randall pidió también precisiones sobre otros dos casos, el del presunto pago de sobornos por el yacimiento petrolífero Cerro Dragón y la situación judicial de los empresarios Hugo y Mariano Jinkis, involucrados en el FIFA Gate.

Dejar un comentario
El procedimiento que deberán utilizar los contribuyentes desde la APP "Mi AFIP" requiere de tres simples pasos.
Los usuarios del transporte público manifestaron sentir temor de que pueda caer debido al estado de deterioro en el que se encuentra la parada.
Los trastornos neurológicos y mentales constituyen el 13 por ciento de la causa global de enfermedades, superando al cáncer y a las enfermedades cardiovasculares.
El feriado puente por el Día de la Independencia y el inicio de las vacaciones de invierno en varias provincias, produjeron un positivo impacto económico en la tierra colorada.
Ocurrió en la localidad de Leandro N. Alem sobre la Ruta 225. El conductor del ciclomotor circulaba por la calzada cuando por motivos que se tratan de establecer, embistió al animal y terminó herido.
Un argentino, inspirado por la llegada del hombre a la Luna, promovió la fecha para que se convierta en una oportunidad para juntarse y celebrar la amistad. La historia
Siento dolor porque algunos jugadores se besan el escudo cuando hacen un gol y luego se van por dinero", señaló. También se refirió a De Rossi, Alfaro y a la Superfinal frente a River.
En diálogo con RADIO STOP, Natalia Skeppstedt manifestó que el adelanto recibido podría confirmar de que Antonio pudo ser asesinado con los golpes recibidos por parte del agresor. También contó que en la jornada del viernes se realizaron allanamientos.
Cristian A. (27) fue detenido en inmediaciones al barrio Don Alejandro de Garupá. El sujeto está acusado de abuso sexual en perjuicio a su hija de 9 años.
Azúcar o miel, ambas opciones son muy ricas. Sin embargo a pesar de la creencia común la miel no es más sana que el azúcar.