Encontranos en:
Nacionales |

CUADERNO DE LAS COIMAS

14/04/2019

El FBI busca confiscar activos de la corrupción K en los Estados Unidos

El organismo impulsa una investigación preliminar y envió a un agente a Buenos Aires. Las múltiples propiedades de Muñoz, el disparador de la causa.

El FBI busca confiscar activos de la corrupción K en los Estados Unidos
E

FBI trabaja en una investigación preliminar con el objetivo de confiscar en los Estados Unidos bienes por hechos de corrupción que se produjeron en los últimos años en la Argentina, durante las administraciones de Cristina Kirchner.

El caso se originó a partir de las irregularidades del exsecretario privado de los Kirchner Daniel Muñoz,que murió en 2016 y que es uno de los personajes clave de la trama de los cuadernos de las coimas.

En sus anotaciones Oscar Centeno mencionó varias veces a Muñoz como el encargado de recibir los bolsos con sobornos de empresarios del sector energético y de la obra pública.

Ese dinero habría ido a parar en parte a los Estados Unidos, donde compró, a través de una red de testaferros, al menos 15 propiedades en Miami y Nueva York. Según el histórico contador K Víctor Manzanares Muñoz y su viuda Carolina Pochetti tenían una fortuna de U$S 150 millones.

La causa en los Estados Unidos está en manos de funcionarios del Departamento de Justicia de los Estados Unidos y agentes del FBI, que impulsan una investigación conocida como Iniciativa de recupero de activos de la cleptocracia. Así se define al sistema de gobierno "en el que prima el interés por el enriquecimiento propio a costa de los bienes públicos".

En pleno impulso de la investigación viajó a Buenos Aires un agente del FBI,Jared Randall. El especialista se reunió con integrantes del organismo antilavado, la Unidad de Información Financiera (UIF) , y de los ministerios de Justicia y Seguridad.

Además de preguntar sobre Muñoz, el agente requirió datos sobre la causa de los cuadernos de las coimas, los actores involucrados y las derivaciones de la megacausa por corrupción, consigna La Nación.

Randall pidió también precisiones sobre otros dos casos, el del presunto pago de sobornos por el yacimiento petrolífero Cerro Dragón y la situación judicial de los empresarios Hugo y Mariano Jinkis, involucrados en el FIFA Gate.

Dejar un comentario
El intendente de Colonia Delicia fue sancionado por un monto de $8.936.811 por no rendir gastos en conceptos de fondos recibidos desde Provincia y Nación. También la sanción recayó en dos de sus funcionarios.
Se trata del semáforo ubicado entre las calles Paraguay y Dinamarca. “La luz verde y amarilla funcionan, no así la luz roja” indicaron automovilistas. Recomiendan circular con precaución por la zona para evitar colisiones.
Algunos de los síntomas son: fiebre alta, sensibilidad a la luz, dolor de cabeza, vómito, náuseas, cuello rígido y manchas púrpuras en la piel.
A través de su publicación en el Boletín Oficial se dieron a conocer las nuevas tarifas vigentes para Salto Encantado y Moconá con vigencia para el año 2019.
En la sede ubicada en Piray kilómetro 18, malhechores ingresaron el último fin de semana y tras violentar varias puertas y ventanas llevaron herramientas que son utilizadas por los Productores Independientes de Piray.
El Viernes Santo es el día en que nuestro Salvador murió por nosotros en la Cruz. Es el día que fuimos redimidos de nuestros pecados por la muerte voluntaria de Dios mismo en las manos del hombre.
Fernando Batista, DT del Sub 20 que estará a cargo de la Selección Sub 23 que competirá en los Juegos de Lima, reconoció que el defensor de Rosario Central está cerca de ser uno de los tres mayores del plantel.
Vecinos se comunicaron con RADIO STOPagradeciendo la rápida respuesta de Hugo Kovalski, Director de la Unidad Regional V de Vialidad Provincial quien junto a su equipo realizó mejoramientos de calles, bacheo y ensanchamiento.
Al igual que en el mediodía del martes reclaman mejoras edilicias en el establecimiento escolar. Adelantaron que se manifestarán de ser necesario "todos los días" hasta obtener respuestas concretas del Ministerio de Educación.
CAMPAÑA ANTIGRIPAL

74 mil dosis para Misiones

Las vacunas llegaron el miércoles pasado y están siendo distribuidas en los vacunatorios de salud pública mientras que para los afiliados a la obra social se oficializó un cronograma de trabajo en el interior. Este año la vacuna presenta una variable en dos de sus serogrupos, tanto en Influenza H3 N2 e Influenza B.