Encontranos en:
Provinciales |

EN BERNARDO DE IRIGOYEN

15/04/2019

Internet: este lunes se inaugura la “Red Capricornio”

El acto formal de inauguración se realizará a las 15. La fibra óptica viene de San Pablo, Brasil. El presidente de Marandu Comunicaciones SE, Marcelo Rodríguez, destacó que se trata de “una acción clara de Misiones para asegurar el derecho a la conectividad”. Agregó que se convierte de esta forma en el segundo punto de ingreso de Internet al país y a la región.

Internet: este lunes se inaugura la “Red Capricornio”
R

ed de Capricornio: “un proyecto muy ambicioso” que conectará países

“Es más Internet para los misioneros y toda la zona de influencia”, manifestó el presidente de Marandu Comunicaciones SE, Marcelo Rodríguez. Permitirá brindar banda ancha a cinco países. Además de la zona Sur de Brasil, a la región Norte de Argentina, Paraguay, Bolivia y también a la zona Norte de Chile.

Rodríguez explicó que en un acuerdo con empresas estatales de Argentina y privadas “estamos dando otro camino” al ingreso de Internet al pais. “De San Pablo viene vía terrestre hacia Misiones, ingresa por Bernardo de Irigoyen. Por otro lado, esa conectividad va hacia Chaco, a Formosa, pasa a Salta y a Jujuy, y a través de Chile vuelve a cruzar al Océano. Por eso le estamos dando un camino terrestre a esa conectividad, cruzando de Océano a Océano, de Atlántico al Pacífico, a la altura del Trópico de Capricornio, de ahí el nombre”, precisó el titular de Marandu Comunicaciones SE

Por su parte, el gobernador del Chaco, Domingo Peppo, afirmó que “con esta red tenemos un beneficio de competitividad”.

Dejar un comentario