Encontranos en:
Internacionales |

TRAS INVESTIGACIÓN

15/04/2019

Policía disparó por error con arma de fuego a un detenido

La corte de Estados Unidos decidió no imputar cargos contra el oficial que baleó a un reo con su arma reglamentaria pensando que utilizaba una Taser. La justicia consideró su conducta como "honesta pero errónea".

Policía disparó por error con arma de fuego a un detenido
U

n policía estadounidense baleó por error a un hombre que se encontraba detenido por asalto e intimidación. Se encontraban en una celda cuando, en medio de un forcejeo, le disparó con su arma de fuego en un desacertado intento de manipular su pistola táser. El viernes un juez del condado de Buck (Pensilvania) no imputó cargos contra el acusado ya que estableció que, aunque lo que hizo no se "justifica", tampoco se trató de una acción "criminal".

Tras examinar reiteradas veces el video de una cámara de seguridad que registró los hechos, la corte describió la conducta del agente como "honesta pero errónea". En las imágenes se puede ver a la víctima, Brian Riling, desabrochándose el cinturón en presencia de una guardia. En un momento se le cae un pequeño objeto blanco al suelo y lo tapa con el pie para que no lo vean, pero el agente lo empuja para ver de qué se trata.

Con la intervención de un segundo policía, comienza la lucha. En un momento, uno de los dos agentes grita "táser", como advertencia, pero por error le da al detenido un disparo en el estómago.

El herido estuvo por varios días en estado crítico, pero ya lo liberaron y le dieron el alta. El hombre había sido arrestado por asalto e intimidación a una persona antes de los hechos.

El oficial implicado permaneció en licencia administrativa durante la investigación y se retiró del departamento el 10 de abril.

Matthew Weintraub, el juez encargado, aseguró que utilizar un arma de fuego tiene que ser el último recurso de un oficial, pero en este caso consideró "razonables" las circunstancias y pensó en las "décadas de servicio ejemplar" del investigado.

Este agente también habría caído en una "violación de las políticas" de la institución porque cargaba su táser cerca del arma de fuego. La norma indica que los policías deben cargar el dispositivo de electrochoque en su lado "no dominante". Igualmente, esto no significa un incumplimiento punible y el caso fue cerrado.

 

El intendente de Colonia Delicia fue sancionado por un monto de $8.936.811 por no rendir gastos en conceptos de fondos recibidos desde Provincia y Nación. También la sanción recayó en dos de sus funcionarios.
Se trata del semáforo ubicado entre las calles Paraguay y Dinamarca. “La luz verde y amarilla funcionan, no así la luz roja” indicaron automovilistas. Recomiendan circular con precaución por la zona para evitar colisiones.
Algunos de los síntomas son: fiebre alta, sensibilidad a la luz, dolor de cabeza, vómito, náuseas, cuello rígido y manchas púrpuras en la piel.
A través de su publicación en el Boletín Oficial se dieron a conocer las nuevas tarifas vigentes para Salto Encantado y Moconá con vigencia para el año 2019.
En la sede ubicada en Piray kilómetro 18, malhechores ingresaron el último fin de semana y tras violentar varias puertas y ventanas llevaron herramientas que son utilizadas por los Productores Independientes de Piray.
El Viernes Santo es el día en que nuestro Salvador murió por nosotros en la Cruz. Es el día que fuimos redimidos de nuestros pecados por la muerte voluntaria de Dios mismo en las manos del hombre.
Fernando Batista, DT del Sub 20 que estará a cargo de la Selección Sub 23 que competirá en los Juegos de Lima, reconoció que el defensor de Rosario Central está cerca de ser uno de los tres mayores del plantel.
Vecinos se comunicaron con RADIO STOPagradeciendo la rápida respuesta de Hugo Kovalski, Director de la Unidad Regional V de Vialidad Provincial quien junto a su equipo realizó mejoramientos de calles, bacheo y ensanchamiento.
Al igual que en el mediodía del martes reclaman mejoras edilicias en el establecimiento escolar. Adelantaron que se manifestarán de ser necesario "todos los días" hasta obtener respuestas concretas del Ministerio de Educación.
CAMPAÑA ANTIGRIPAL

74 mil dosis para Misiones

Las vacunas llegaron el miércoles pasado y están siendo distribuidas en los vacunatorios de salud pública mientras que para los afiliados a la obra social se oficializó un cronograma de trabajo en el interior. Este año la vacuna presenta una variable en dos de sus serogrupos, tanto en Influenza H3 N2 e Influenza B.