Encontranos en:
Internacionales |

TRAS INVESTIGACIÓN

15/04/2019

Policía disparó por error con arma de fuego a un detenido

La corte de Estados Unidos decidió no imputar cargos contra el oficial que baleó a un reo con su arma reglamentaria pensando que utilizaba una Taser. La justicia consideró su conducta como "honesta pero errónea".

Policía disparó por error con arma de fuego a un detenido
U

n policía estadounidense baleó por error a un hombre que se encontraba detenido por asalto e intimidación. Se encontraban en una celda cuando, en medio de un forcejeo, le disparó con su arma de fuego en un desacertado intento de manipular su pistola táser. El viernes un juez del condado de Buck (Pensilvania) no imputó cargos contra el acusado ya que estableció que, aunque lo que hizo no se "justifica", tampoco se trató de una acción "criminal".

Tras examinar reiteradas veces el video de una cámara de seguridad que registró los hechos, la corte describió la conducta del agente como "honesta pero errónea". En las imágenes se puede ver a la víctima, Brian Riling, desabrochándose el cinturón en presencia de una guardia. En un momento se le cae un pequeño objeto blanco al suelo y lo tapa con el pie para que no lo vean, pero el agente lo empuja para ver de qué se trata.

Con la intervención de un segundo policía, comienza la lucha. En un momento, uno de los dos agentes grita "táser", como advertencia, pero por error le da al detenido un disparo en el estómago.

El herido estuvo por varios días en estado crítico, pero ya lo liberaron y le dieron el alta. El hombre había sido arrestado por asalto e intimidación a una persona antes de los hechos.

El oficial implicado permaneció en licencia administrativa durante la investigación y se retiró del departamento el 10 de abril.

Matthew Weintraub, el juez encargado, aseguró que utilizar un arma de fuego tiene que ser el último recurso de un oficial, pero en este caso consideró "razonables" las circunstancias y pensó en las "décadas de servicio ejemplar" del investigado.

Este agente también habría caído en una "violación de las políticas" de la institución porque cargaba su táser cerca del arma de fuego. La norma indica que los policías deben cargar el dispositivo de electrochoque en su lado "no dominante". Igualmente, esto no significa un incumplimiento punible y el caso fue cerrado.

 

El procedimiento que deberán utilizar los contribuyentes desde la APP "Mi AFIP" requiere de tres simples pasos.
Los usuarios del transporte público manifestaron sentir temor de que pueda caer debido al estado de deterioro en el que se encuentra la parada.
Los trastornos neurológicos y mentales constituyen el 13 por ciento de la causa global de enfermedades, superando al cáncer y a las enfermedades cardiovasculares.
El feriado puente por el Día de la Independencia y el inicio de las vacaciones de invierno en varias provincias, produjeron un positivo impacto económico en la tierra colorada.
Ocurrió en la localidad de Leandro N. Alem sobre la Ruta 225. El conductor del ciclomotor circulaba por la calzada cuando por motivos que se tratan de establecer, embistió al animal y terminó herido.
Un argentino, inspirado por la llegada del hombre a la Luna, promovió la fecha para que se convierta en una oportunidad para juntarse y celebrar la amistad. La historia
Siento dolor porque algunos jugadores se besan el escudo cuando hacen un gol y luego se van por dinero", señaló. También se refirió a De Rossi, Alfaro y a la Superfinal frente a River.
En diálogo con RADIO STOP, Natalia Skeppstedt manifestó que el adelanto recibido podría confirmar de que Antonio pudo ser asesinado con los golpes recibidos por parte del agresor. También contó que en la jornada del viernes se realizaron allanamientos.
Cristian A. (27) fue detenido en inmediaciones al barrio Don Alejandro de Garupá. El sujeto está acusado de abuso sexual en perjuicio a su hija de 9 años.
Azúcar o miel, ambas opciones son muy ricas. Sin embargo a pesar de la creencia común la miel no es más sana que el azúcar.