Encontranos en:
Deportes |

HEXAGONAL FINAL

15/04/2019

Sudamericano Sub 17: Argentina se consagró campeón

Pese a perder 4-1 con Ecuador (se clasificó al Mundial con el resultado), los conducidos por Pablo Aimar lograron el título en Perú por mejor diferencia de gol que Chile.

Sudamericano Sub 17: Argentina se consagró campeón
E

l seleccionado argentino se quedó con el Sudamericano Sub 17 que se desarrolló en Perú pese a perder en la noche del domingo con Ecuador por 4-1, en el cierre del hexagonal final.

Chile ya había igualado 0-0 con Paraguay y los chicos conducidos por Pablo Aimar sabían que hasta perdiendo por tres goles se iban a consagrar. Y justo fue lo que sucedió.

A los tres minutos del segundo tiempo abrió el marcador Matías Palacios y pocos podían imaginar lo que iba a suceder un rato después. Es que Johan Mina lo empató de penal a los 12, John Mercado lo dio vuelta a los 19 y, a los 20, Ecuador puso el tercero con un blooper: el arquero Losas quiso rechazar, la pelota le pegó a Mina y terminó en el arco. Increíble.

A los 32, Adrián Mejía llevó a tres la diferencia con un gran remate. El resultado le permitía a la Selección Argentina salir campeón y a los ecuatorianos les daba el pasaje al Mundial de Brasil. Y no se modificó.

Argentina sumó 10 puntos en el hexagonal final, los mismos que Chile, pero se consagró por tener mejor diferencia de gol. Paraguay y Ecuador sacaron los otros dos pasajes a Brasil, mientras que Perú y Uruguay se quedaron afuera.

 

 

Fuente: TyC Sports.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento