Encontranos en:
Deportes |

TOKIO 2020

16/04/2019

Comité Organizador confirmó el calendario de los Juegos Olímpicos

Habrá 339 pruebas de 33 deportes diferentes. El boxeo no está incluido luego de que el COI decidiese interrumpir la preparación del torneo por irregularidades en la Federación.

Comité Organizador confirmó el calendario de los Juegos Olímpicos
E

l Comité Organizador de los Juegos Olímpicos que se disputarán en la ciudad de Tokio entre el 24 de julio al 9 de agosto de 2020 confirmó el calendario detallado de las competencias.

La primera prueba, que será tiro con rifle femenino desde 10 metros, se realizará al día siguiente de la ceremonia de apertura. Para el cierre habrá 30 finales de eventos con medalla.

Los días en los que el programa estará más cargado serán el 1 y el 2 de agosto, con 26 eventos, entre ellos las finales de gimnasia y de tenis masculino.

La organización determinó que certámenes como marcha, triatlón, rugby, ciclismo de montaña y maratón se disputarán en horarios tempranos debido a "las altas temperaturas que agobiarán la ciudad", según manifestó Koji Murofushi, director deportivo.

En total, la capital nipona acogerá 339 pruebas de 33 deportes diferentes. El boxeo no está incluido en el calendario por irregularidades en la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), las que esperan ser solucionadas a corto plazo.

 

Fuente: EFE

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento