Encontranos en:
Provinciales |

SEGURIDAD EN LA FRONTERA

18/04/2019

El Ministro Pérez recalcó el “fuerte compromiso” del Ejecutivo Provincial para combatir al crimen organizado

“Debemos estar actualizados y formados para combatir el crimen organizado” señaló el ministro de Gobierno en la Conferencia Internacional de Modelos de Gestión de la Seguridad en Zonas de Fronteras Abiertas o de Difícil Control, destinada a los altos y medios mandos de la Policía y de las fuerzas federales con asiento en Misiones.

El Ministro Pérez recalcó el “fuerte compromiso” del Ejecutivo Provincial para combatir al crimen organizado
D

urante la apertura del seminario, el funcionario recalcó el “fuerte compromiso” del Ejecutivo Provincial para combatir al crimen organizado, mediante el trabajo constante de la Policía de Misiones en todo el territorio provincial.

“En estos tiempos, las denominadas fronteras abiertas o de difícil control significan un importante desafío tanto para nosotros como Gobierno como para nuestras fuerzas de seguridad. Por eso, debemos estar permanentemente actualizados y formados para combatir de la mejor manera posible el crimen organizado, el narcotráfico, el contrabando y el tráfico ilegal de personas”, explicó Pérez.

La capacitación se llevó adelante en las instalaciones del salón Auditórium de la Jefatura de la Policía de Misiones y estuvo a cargo del coronel de la Gendarmería de Francia, Lic. Joel Molera, quien también es miembro de la seguridad interior de la Embajada de Francia en Argentina. Así también, el director Regional de Aduana de Marsella Francia, Guy Jean-Baptiste, magister en Ciencias Económicas y egresado de la Escuela Nacional Francesa de Aduanas de Neuilly.

Ambos disertantes refirieron a las fronteras abiertas o de difícil control, a la cooperación internacional entre los gobiernos provinciales y el Gobierno Nacional, la visión global y los esquemas de cooperación, los distintos modelos de vigilancia y la difusión del conocimiento.

En el marco de esta capacitación, la primera realizada en el país con estas características, el ministro Pérez señaló que: “En la actualidad resulta fundamental la cooperación e interacción del trabajo con las fuerzas federales, que son las encargadas del control primario en los pasos fronterizos de la Provincia. Por lo tanto, la formación permanente de nuestros efectivos es clave para lograr dicha interacción”.

Y añadió que “desde que asumimos la gestión apostamos a un trabajo integral e integrado. En todo este tiempo, nunca bajamos los brazos y hemos demostrado nuestro compromiso para combatir el narcocrimen, lo cual quedó demostrado en números concretos”.

Persiguiendo este objetivo, los altos y medios cargos de la Policía incorporaron nuevos conocimientos sobre desafíos contemporáneos en zonas de frontera, oportunidades para la criminalidad organizada, mercados ilegales y control de flujos de personas. Además, temas referidos a narco-avionetas y el uso de drones.

“Sabemos que todavía queda mucho por hacer, pero que con capacitación, actitud, profesionalismo y compromiso, vamos a transitar cada día un camino más certero en materia de seguridad”, enfatizó Pérez.

Dejar un comentario
El proyecto es analizado por la Asociación de Corredores Turismo Carretera en caso de que el automovilismo tenga la aprobación de retomar la actividad.
El procedimiento se llevó a cabo este viernes en la intersección de Ruta 12 y avenida El Fundador donde una persona transportaba el cargamento y fue incautado por el personal policial.
El bebé para el cual se celebró el “baby shower” que detonó un brote de coronavirus en Necochea nació en las últimas horas y dio positivo al test del virus. Lo confirmó el intendente Arturo Rojas.
Se trata de tres hombres y una mujer que se encuentran en aislamiento bajo medidas de bioseguridad.
El registro fue tomado en la mañana del lunes 25. Vale acotar que el caudal promedio, es de 1.5 millones de litros por segundo. Durante el fin de semana compañías de reservas de viaje revelaron qué destinos eligen los argentinos a la hora de soñar con posibilidades de volver a viajar tras la cuarentena: entre los preferidos está la maravilla misionera.
Hasta el momento, el número de personas infectadas de coronavirus es de 20.197 y las víctimas fatales 615. Del total de casos, el 49,3% son mujeres y el 50,7% son hombres.
El procedimiento se llevó a cabo en un operativo vial donde dieron la voz de alto al rodado de gran porte que contenía trece cajas de cigarrillos ingresados ilegalmente al país.
Se trata de dos hombres de 28 y 63 años con patologías de base que no son de la ciudad. Están internados en el Hospital Samic.
A través de la resolución 235/2020 el Ministerio de Turismo informó las nuevas medidas para apaciguar el impacto económico a raíz del Covid-19.