Encontranos en:
Nacionales |

INVESTIGACIÓN

18/04/2019

Un nene de cuatro años denunció que fue abusado por otro de 12

El presunto ataque habría ocurrido en el instituto Jorge Coll, en San Andrés de Giles.

Un nene de cuatro años denunció que fue abusado por otro de 12
U

n nene de cuatro años le contó a su maestra que fue abusado por otro chico de 12. La denuncia escandalizó en las últimas horas a los vecinos de la ciudad de San Andrés de Giles y puso en la mira al Hogar Infantil Jorge Coll, donde habría sucedido el ataque.

Según el relato de la víctima, que fue difundido por el periodista de Infociudad Gonzalo Ifran, los dos dormían en la misma habitación junto a otros menores de 15 y 16 años. Así fue como una noche, uno de los mayores obligó a los más chicos a ponerse contra la pared y abusó de ellos.

El Hogar, ubicado en Méndez y Avenida Scully, alberga chicos menores de edad que no pueden estar en sus casas por distintos problemas familiares. En el caso del nene abusado, la coordinadora del Servicio Local de Promoción y Protección de Derecho del Niño, Viviana Barsotti, ordenó que a partir de ahora esté en el lugar desde las 8 hasta las 17 horas, y pase la noche en la casa de su abuela. Es decir, de día seguirá conviviendo con el presunto abusador.

La docente a la que recurrió el chico en busca de ayuda fue la que presentó la denuncia en la comisaría local y fue el puntapié para que otros casos empezaran a salir a la luz. Una mamá contó al mismo portal que su hijo también fue abusado pero que a ella no le quisieron tomar la denuncia.

"Mi nene salió del baño, lo noté raro y me dijo que le dolía la parte íntima. Avise al servicio local y me dijeron que no eran enfermeros para hacerse cargo de lo que le pasaba al nene", sostuvo Geraldine Gómez. La causa quedó a cargo del juzgado de Mercedes, donde este martes declaró la abuela de la víctima y su maestra.

 

Fuente: TN

 

 

Dejar un comentario