Encontranos en:
Nacionales |

INVESTIGACIÓN

18/04/2019

Un nene de cuatro años denunció que fue abusado por otro de 12

El presunto ataque habría ocurrido en el instituto Jorge Coll, en San Andrés de Giles.

Un nene de cuatro años denunció que fue abusado por otro de 12
U

n nene de cuatro años le contó a su maestra que fue abusado por otro chico de 12. La denuncia escandalizó en las últimas horas a los vecinos de la ciudad de San Andrés de Giles y puso en la mira al Hogar Infantil Jorge Coll, donde habría sucedido el ataque.

Según el relato de la víctima, que fue difundido por el periodista de Infociudad Gonzalo Ifran, los dos dormían en la misma habitación junto a otros menores de 15 y 16 años. Así fue como una noche, uno de los mayores obligó a los más chicos a ponerse contra la pared y abusó de ellos.

El Hogar, ubicado en Méndez y Avenida Scully, alberga chicos menores de edad que no pueden estar en sus casas por distintos problemas familiares. En el caso del nene abusado, la coordinadora del Servicio Local de Promoción y Protección de Derecho del Niño, Viviana Barsotti, ordenó que a partir de ahora esté en el lugar desde las 8 hasta las 17 horas, y pase la noche en la casa de su abuela. Es decir, de día seguirá conviviendo con el presunto abusador.

La docente a la que recurrió el chico en busca de ayuda fue la que presentó la denuncia en la comisaría local y fue el puntapié para que otros casos empezaran a salir a la luz. Una mamá contó al mismo portal que su hijo también fue abusado pero que a ella no le quisieron tomar la denuncia.

"Mi nene salió del baño, lo noté raro y me dijo que le dolía la parte íntima. Avise al servicio local y me dijeron que no eran enfermeros para hacerse cargo de lo que le pasaba al nene", sostuvo Geraldine Gómez. La causa quedó a cargo del juzgado de Mercedes, donde este martes declaró la abuela de la víctima y su maestra.

 

Fuente: TN

 

 

Dejar un comentario
Desde este viernes los trabajadores tareferos podrán acceder al pago del programa con sus tarjetas de débito. Quienes no obtuvieron la misma, el pago será por ventanilla a partir del 16 de junio.
El Intendente Fabio Martínez, mantuvo un primer encuentro con el gerente de UDAI (Unidad de Atención Integral) de ANSES en Eldorado, Santiago Mansilla. En la oportunidad dialogaron sobre la apertura de la delegación que tendrá lugar próximamente. El lunes tendrán un nuevo encuentro.
El operativo integral pertenece al programa Barrios Activos, destinado a brindar servicios de salud, alimentación, documentación y asesoramiento a la población.
El registro fue tomado en la mañana del lunes 25. Vale acotar que el caudal promedio, es de 1.5 millones de litros por segundo. Durante el fin de semana compañías de reservas de viaje revelaron qué destinos eligen los argentinos a la hora de soñar con posibilidades de volver a viajar tras la cuarentena: entre los preferidos está la maravilla misionera.
Rocío B. (30) fue descubierta en la noche del jueves sustrayendo una motocicleta del domicilio de su vecino de las calles Pedro Méndez casi Estado de Israel de Posadas. El dueño del rodado logró demorar a la mujer para posteriormente entregarla a la policía.
El traslado de niños, niñas y adolescentes de padres separados hacia el domicilio de uno de los cónyuges fue autorizado como "actividad excepcional", según una resolución de la Jefatura de Gabinete de ministros.
El líder de la Premier League disputará tres encuentros en esa condición. La decisión la tomó la Policía y tiene que ver con evitar que los hinchas se agrupen fuera del estadio.
El intendente de la Municipalidad de Eldorado, Fabio Martínez, firmó el Decreto 31/2020, que permite las reuniones familiares, en domicilios particulares, en el ámbito de la ciudad en el marco de la emergencia sanitaria. Las visitas contarán con días y horarios permitidos.
El cargamento incautado está valuado en alrededor de 4.000.000 millones de pesos. Por el hecho hay dos detenidos.
CORONAVIRUS EN MISIONES

Sin nuevos casos confirmados

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia emitió en la tarde de este viernes el parte epidemiológico correspondiente a la vigilancia sanitaria respecto al coronavirus. Según el informe, se mantienen los 27 casos confirmados. Los dos últimos pacientes siguen en aislamiento domiciliario.