Encontranos en:
Provinciales |

GRAN MOVILIZACIÓN

20/04/2019

Un millón y medio de turistas recorren el país por Semana Santa

Desde la noche del viernes, un gran número de turistas viajaron por el país este fin de semana largo. Con reservas que superaron el 80% de ocupación, los destinos más elegidos fueron Misiones, la Costa Atlántica, Mendoza, Salta y Córdoba.

Un millón y medio de turistas recorren el país por Semana Santa
E

l impacto económico que generará este movimiento de turistas, de los cuales el 94,6% reside en el país, ascendería a 6.130 millones de pesos.

El feriado de Semana Santa moviliza 1.574.446 turistas, un 7,4% más con respecto al mismo fin de semana del 2017 (en 2018 este feriado se juntó con el del 2 de abril, lo que generó un fin de semana largo de 5 días), informó hoy la Secretaría de Turismo de la Nación.

El impacto económico que generará este movimiento de turistas, de los cuales el 94,6% reside en el país, ascendería a 6.130 millones de pesos, lo que significa un total de 22,3 mil millones de pesos en lo acumulado de los tres fines de semana largos de 2019 (año nuevo, carnaval y Semana Santa).

El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, destacó que “en este fin de semana largo estimamos un movimiento de casi 1,6 millones de turistas, llegando a distintos rincones de Argentina, activando las distintas economías regionales fuera de la temporada”

Dejar un comentario