Encontranos en:
Politica |

ELECCIONES 2019 EN MISIONES

22/04/2019

Trascendió la lista de Diputados provinciales que presentará el Frente Renovador

Es encabezada por el actual Gobernador Hugo Passalacqua. El segundo lugar sería ocupado por la abogada y presidente de la Comisión contra la Tortura de Misiones, Rita Núñez y en tercer lugar aparece el Ingeniero Carlos Rovira, actual presidente de la Legislatura y máximo referente de la Renovación.

Trascendió la lista de Diputados provinciales que presentará el Frente Renovador
E

l primer puesto es para el actual gobernador Hugo Passalacqua, elegido por la conducción partidaria por la alta imagen positiva y de gestión que deja tras cuatro años en la Rosadita misionera.

El segundo lugar puede resultar una sorpresa. Por la paridad de género, sancionada por ley el año pasado, en estas legislativas municipales y provinciales se deben alternar un hombre y una mujer sí o sí. Entonces, la elegida para secundar a Passalacqua sería la abogada y presidente de la Comisión contra la Tortura de Misiones, Rita Núñez.

En tercer lugar, irá el actual presidente de la Legislatura y máximo referente de la renovación, Carlos Rovira.

El cuarto lugar será para una dirigente del sindicato de Amas de Casa: Ana Centeno. El quinto, estaría reservado para el intendente de Garuhapé, Avelino González. El sexto, para la excoordinadora de Techo en Misiones, integrante de Podemos, Soledad Balán. El séptimo para el actual diputado nacional Jorge Franco de Cerro Azul.

La actual diputada provincial Silvia Rojas (esposa del camionero Alejandro Velázquez) sería la octava candidata. El noveno puesto sería para el titular de la Asociación de Productores del Tabaco, Omar Olsson.

El décimo para Adriana Bezus y el décimo primero para el yerbatero Julio Peterson, siendo el único del norte.

 

Dejar un comentario