Encontranos en:
Locales |

INUNDACIÓN EN BARRIOS DE ELDORADO

22/04/2019

Kovalski: "Se necesita Planificación urbanística, entre nuestras propuestas está la de incorporar una Red pluvial"

El candidato a Intendente por el sublema "Un nuevo Camino" señaló que para lograr una ciudad de moderna es fundamental contar con una red pluvial. “No se puede hacer nada sin pensar en el desagote, la red es una obra costosa pero algún día se la debe comenzar a realizar para evitar que cada vez que llueve suceda este tipo de inconvenientes”. Cabe acotar en menos de 24 horas llovió cerca de 130 milímetros.

Kovalski:
E

l sábado un fuerte temporal se abatió sobre la ciudad de Eldorado, en horas de la tarde lo que produjo caídas de árboles, inundación en varios barrios y desborde de arroyos dejando varias familias evacuadas. Los barrios más afectados fueron 20 de junio sobre calle Rivadavia donde el tubo de drenaje se atasco y debió romperse el puente para que el agua pueda fluir, Roulet y Caffetti donde se produjo el desborde del Arroyo Pomar.

La imagen puede contener: árbol, exterior, naturaleza y agua

La imagen puede contener: cielo, exterior, naturaleza y agua

Varias familias fueron evacuadas y albergadas en el polideportivo municipal del kilómetro 9, se registraron reiterados cortes en el suministro de energía eléctrica y la mayoría de las calles se tornaron intransitables.

Nuevamente el agua desnudó la falta de canalización en la ciudad generando anegamiento en varios barrios.

La imagen puede contener: árbol, exterior, naturaleza y agua

La imagen puede contener: árbol, exterior y naturaleza

En diálogo con RADIO STOP Hugo Kovalski - Director de la Unidad Regional V de Vialidad Provincial - se mostró preocupado ante este hecho que desgraciadamente es una constante cada vez que se producen fuertes lluvias. Destacó  la falta de trabajos de alcantarillado y desagüe y consideró que son justos los insistentes reclamos al ejecutivo municipal.

Los Vecinos reclaman mejores desagües, ya que cada vez que llueve de manera intensa, son recurrentes las inundaciones. Nosotros lo venimos advirtiendo desde hace tiempo y es por ello que entre nuestras propuestas de campaña en cuanto a lo urbanístico figura la incorporación inmediata de una Red pluvial”. “Si bien es una obra cara debemos realizarla para pensar en una ciudad moderna a futura”. Contó que tras la tormenta del sábado no solamente se registraron inconvenientes en la zona oeste ya que por ejemplo en viviendas de la calle Necochea y Haidinguer – ambas del kilómetro 8 – y una en la Picada 20 calle Los Cedros hay varias en situación de desmoronamiento. “El agua ingresa a la vivienda desde la calle, y esto es responsabilidad neta del municipio que debe encargarse  de ejecutar obras para el escurrimiento”.

Dejar un comentario