Encontranos en:
Provinciales |

ENTRETENIMIENTO GARANTIZADO

22/04/2019

Este sábado comienza “La Posta Iplyc”

El programa en el que estudiantes del último año de la secundaria participarán del programa de entretenimientos educativos y podrán concursar por su fiesta de recepción.

Este sábado comienza “La Posta Iplyc”
E

l Instituto Provincial de Lotería y Casinos Sociedad del Estado lanzará desde este sábado 27 en la localidad de Montecarlo y continuará a lo largo de 2019 en varias localidades más un programa denominado “La Posta Iplyc”.

Se trata de un programa de entretenimientos educativos que será transmitido exclusivamente por Internet vía streaming por las redes sociales Facebook (loteriademisiones); Youtube (iplyc) y el canal IPLyC Vivo (http://www.loteriademisiones.com.ar/vivo/), con el objetivo que los jóvenes conozcan más sobre la cultura su ciudad y de la provincia; concienciar acerca de temáticas referidas al medioambiente interactuando a través de las redes sociales.
Los estudiantes competirán en juegos de razonamiento, conocimiento, cultura general y destreza. En cada edición del programa en las distintas localidades comenzando en Montecarlo y luego Jardín América, Oberá, San Vicente, Apóstoles, Puerto Esperanza y Bernardo de Irigoyen se conocerá a un finalista que competirá en Posadas y de ser ganadores, los chicos podrán disfrutar de su fiesta de recepción totalmente pago.

 Las temáticas sobre las cuales se llevan adelante los juegos son:
Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y medio ambiente que
forman parte del contenido del programa, como así también, se
incorporará historia, geografía y cultura de Misiones, buscando rescatar las raíces propias de cada localidad y la provincia en general.

El programa, de dos horas de duración, se transmitirá en vivo porque las votaciones para definir a los ganadores de los diferentes juegos se dan a través de las redes sociales, y el canal del IPLyC sería la vía principal para visualizarlo. Los demás soportes serían transmisión en vivo a través de YouTube live y Facebook live.

El ciclo comenzará este sábado, y finalizará a principios de noviembre, teniendo en cuenta el calendario escolar y las mesas de exámenes que cada institución programa a mitad y a fin de año. Emulando a “Feliz domingo” o a “El último pasajero”, la conducción del programa estará a cargo de Fernando Gallastegui y Giselle Keller.

Dejar un comentario