Encontranos en:
Salud |

CAMPAÑA ANTIGRIPAL

23/04/2019

74 mil dosis para Misiones

Las vacunas llegaron el miércoles pasado y están siendo distribuidas en los vacunatorios de salud pública mientras que para los afiliados a la obra social se oficializó un cronograma de trabajo en el interior. Este año la vacuna presenta una variable en dos de sus serogrupos, tanto en Influenza H3 N2 e Influenza B.

74 mil dosis para Misiones
E

l lunes se realizó en las instalaciones del SUM del Instituto de Previsión Social  (IPS) el lanzamiento de la campaña de vacunación que tendrá como población objetivo poco más de 240 mil personas.

Las vacunas llegaron el miércoles pasado y están siendo distribuidas en los vacunatorios de salud pública mientras que para los afiliados a la obra social se oficializó un cronograma de trabajo en el interior.

“Estimamos que empezamos tres o cuatro semanas tarde esta campaña por una responsabilidad que no es de la provincia y en conjunto con el IPS creemos que vamos a extendernos en el esquema de vacunación a toda la población de riesgo hasta que sea necesario, por supuesto que cuanto antes terminemos de vacunar a todos los misioneros que son población objetivo mejor”, sostuvo el ministro de Salud de la provincia, Walter Villalba.

En esa línea indicó que la población objetivo la componen: embarazadas en cualquier edad gestacional, los niños de 6 a 24 meses, y adultos mayores de 65 años. Además las personas entre 2 y 64 años que tengan una indicación médica como ser trasplantados, asmáticos, personas que padecen insuficiencias cardíacas, diabéticos, y todo el personal de salud tanto público como privado.

Este año la vacuna presenta una variable en dos de sus serogrupos, tanto en Influenza H3 N2 e Influenza B.

“La Nación nos aseguró que la logística y la distribución se irá haciendo en forma porcentual a todas las provincias en el transcurso de dos meses”, afirmó el titular de la cartera sanitaria provincial.

Dejar un comentario
Personal del Complejo Penitenciario III visitaron el establecimiento escolar en la mañana del viernes donde en conmemoración de un aniversario más de la Patria festejaron con los alumnos de la institución educativa.
El procedimiento que deberán utilizar los contribuyentes desde la APP "Mi AFIP" requiere de tres simples pasos.
Montecarlo fue seleccionada para llevar adelante este programa de capacitación turística que durará cinco meses y está destinada a funcionarios y empleados municipales.