Encontranos en:
Locales |

ABSUELTO POR LA JUSTICIA

23/04/2019

Mendoza: “Estar privado de la libertad por más de dos años y volver a estar libre es como volver a nacer”

El portero de la Escuela 129, Severo Mendoza que por estas horas goza de libertad dispuesto por el Tribunal Penal de Eldorado, contó a RADIO STOP sobre la horrible experiencia en la cárcel siendo inocente y a la vez habló de la felicidad extrema de volver a ser libre. Confirmó que no guarda rencor a los padres de la menor que lo acusaron de abuso.

Mendoza: “Estar privado de la libertad por más de dos años y volver a estar libre es como volver a nacer”
E

l Tribunal Penal  Nº 1 de Eldorado, absolvió este martes a Severo Mendoza, acusado de abuso sexual de una nena de 7 años y estuvo preso desde agosto de 2016.

El hombre quién durante 33 años fue portero en la Escuela 129, fue privado de la libertad y finalmente fue absuelto de la acusación.

En diálogo con RADIO STOP, Severo Mendoza se mostró emocionado por lo resuelto en el Tribunal y manifestó “Es como volver a nacer” tras salir de la cárcel.

El hombre quien permaneció todo este tiempo en prisión contó que fue una de las peores experiencias haber pasado tanto tiempo en la cárcel: “a pesar del buen trato que tuve fue muy difícil, es lo peor que existe, la cárcel no podes desear ni a tu peor enemigo”. Contó que un día era como estar un año adentro del penitenciario “Uno la pasa muy mal ahí adentro, mas siendo inocente”.

Contó además que se encuentra disgustado con el accionar del Juzgado de Instrucción Nº 2 por y acusa seriamente con una “mala praxis” por la condena por pocas pruebas. Sin embargo, descarta la posibilidad de iniciar acciones legales. Tampoco a quienes lo acusaron “No siento rencor, no tengo odio ni sed de venganza” luego agregó “me hicieron mucho daño, pero dejare todo en manos de Dios”.

Severo está muy emocionado, ya que en ningún momento dejó de estar rodeado de su familia, amigos compañeros de trabajo y personas que desde el principio creyeron en él.

Con más de tres décadas de trayectoria en la Escuela, el hombre decidió retirarse. Treinta y tres años de servicio sin ningún inconveniente sería la mejor manera de retirarse, por esta acusación que afortunadamente logró ser resuelta y el hombre absuelto a la misma no opacará tampoco a Severo porque él se encuentra feliz de regreso a casa con su familia.

Dejar un comentario