Encontranos en:
Nacionales |

VIVIR DE LO AJENO

24/04/2019

Guillermo Moreno invitó a robar pero con códigos

El ex secretario de Comercio de Cristina Kirchner encabezó un acto en La Matanza en el marco de su candidatura presidencial.

Guillermo Moreno invitó a robar pero con códigos
F

iel a su estilo, Guillermo Moreno volvió a sorprender con sus expresiones públicas. Esta vez en una suerte de sincericidio,  aseguró que los compañeros que quieran "vivir de lo ajeno", deben hacerlo "con códigos".

La declaración fue realizada en un acto que se realizó a principios de abril en Laferrere, partido de La Matanza, y cuyos anfitriones fueron los punteros políticos locales Fabián Zeta y Daniel Contreras.

En una jornada a "puro peronismo" como la calificaron los allí presentes, el ex funcionario ingresó en andas al club convertido en comité y al ritmo del clásico ¡¡¡Oh… Vamos a volver… a volver… a volver… vamos a volver!!!.

En ese marco de fervor, Moreno lanzó una polémica frase respecto de los valores del movimiento: "Si algún muchacho quiere vivir de lo ajeno bueno, vive de lo ajeno, pero con códigos".

Casi justificando la acción delictiva, el ex funcionario kirchnerista y candidato a presidente, agregó: "No me robés una billetera y me dejés a la señora tirada con una fractura de cadera para que… tiene 60 años y cuando se recupera tiene 85. ¿cuál es la gracia de eso?".

El ex funcionario de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner les pidió a sus compañeros de partido que tomen las palabras del papa Francisco y pregonen los conceptos de "misericordia, solidaridad y perdón", porque son "tres principios ordenadores" para la sociedad.

En otro tramo de su intervención, comparó los controles a las importaciones realizadas durante su gestión en la Secretaría de Comercio con la política empleada actualmente por la administración de Donald Trump en los Estados Unidos. "Cuando yo hacía eso, nos decían cualquier cosa y ahora lo que está haciendo Trump y tiene 12 portaaviones nadie lo mira fijo, a nosotros hasta Mujica se nos ponía bravo, el presidente uruguayo, todos, todos se nos ponían bravos, la próxima vez llamo a los pibes de Laferrere y les digo "ocúpense"", ironizó.

El dirigente convocó además a realizar una "revolución peronista" como única alternativa para igualar "a todos los sectores en el mundo, no sólo la Argentina". Y dijo que el presidente Mauricio Macri no está peleado con el Papa, sino con Dios.

Recientemente, otras frases del economista habían generado una fuerte repercusión. Surgieron en medio de un diálogo telefónico con Alessandra "Lali" Minnicelli, la esposa de Julio De Vido, en el que recomendaba que "los compañeros" que están detenidos "no canten".

 

Las frases más destacadas de Guillermo Moreno en Laferrere:

Vivir de lo ajeno

Si algún muchacho quiere vivir de lo ajeno, bueno, vive de lo ajeno pero con códigos.

No me robés una billetera y me dejés a la señora tirada con una fractura de cadera para que… tiene 60 años y cuando se recupera tiene 85. ¿cuál es la gracia de eso?

¿Querés vivir de lo ajeno? Es la ley de juego. ¡Ley de juego! Tenemos que volver a los principios y valores porque sacarle la jubilación a un jubilado ni siquiera es robar. Eso es un chachetazo de revés en la boca. Eso no es ni robar, eso es una estupidez.

Esto, esto… tenemos que volver entre nosotros, mirarnos a los ojos y decir: "Miren muchachos, vuelven los principios y los valores y eso es la solidaridad"

Y hay dos conceptos más, que es el concepto de la misericordia y el papa se la pasa hablando de la misericordia, y el concepto del perdón.

¡Solidaridad, misericordia y perdón! claro, son tres principios ordenadores.

Revolución peronista

Hoy es el momento de empezar la revolución peronista. Y vengo acá a decirles, y vengo acá a convocarlos, y vengo acá con mis compañeros a decirles: "Empiecen los primeros pasos de la revolución peronista que es la única revolución posible para igualar a todos los sectores en el mundo, no solo en la Argentina, ¡en el mundo!"

¿Y cómo lo vamos a hacer? Lo vamos a hacer en amor, en paz, y hablando bajito.

Los controles en la balanza comercial

Ahora resulta que Estados Unidos está haciendo lo mismo que hicimos nosotros en 2012.

Esto pasa, esto no pasa, esta mercadería entra, esta mercadería no entra. Está haciendo lo que se llama administración del comercio. Cuando yo hacía eso, nos decían cualquier cosa. Y ahora lo está haciendo Trump y como tiene 12 portaaviones nadie lo mira fijo, a nosotros hasta Mujica se nos ponía bravo, el presidente uruguayo, todos, todos se nos ponían bravo…

La próxima vez llamo a los pibes de Laferrere y les digo "ocúpense"

 

 

Fuente: Infobae

 

Dejar un comentario
En diálogo con RADIO STOP, Hugo Kovalski, candidato a intendente por el sublema “Un nuevo camino” se refirió sobre las diferentes obras que cambiaron totalmente varia localidades del norte provincial y pretende seguir realizando trabajos en Eldorado.
El procedimiento que deberán utilizar los contribuyentes desde la APP "Mi AFIP" requiere de tres simples pasos.
POR EL PARO DEL MIÉRCOLES 29

ANSES adelanta el pago a jubilados y pensionados

La Administración Nacional de la Seguridad Social tuvo que cambiar de día debido a que Bancarios se suma a la medida de fuerza.
Este viernes la Selección de Misiones tuvo el primer traspié ante Tucumán por 82 a 46 en el Torneo Argentino de Selecciones en categoría U 15, que se lleva a delante en la provincia de Santa Fe. En el cotejo fue figura nuevamente el eldoradense Guido Cárdenas.
Los hechos tuvieron lugar muy cerca de la plaza Bellecour, considerada el corazón de la ciudad. Se hallaron clavos en el lugar tras el estallido.
Los sindicatos del sector nucleados en la CATT dieron marcha atrás con la medida de fuerza. El Ejecutivo prometió resolver la afectación a Ganancias del cobro doble por feriado.