Encontranos en:
Turismo |

TURISMO

25/04/2019

Arrúa participó en Buenos Aires del Consejo Federal de Turismo

El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, presidió la 150º Asamblea del Consejo Federal de Turismo que contó con la presencia de las máximas autoridades del país. El predio de Costa Salguero fue el lugar de encuentro.

Arrúa participó en Buenos Aires del Consejo Federal de Turismo
L

a jornada dio inicio con reuniones de las comisiones de Conectividad y Ferias, que fueron la antesala de la apertura oficial, donde se elaboraron los informes que arrojaron dichas temáticas.

Durante la apertura, el secretario de Turismo de Nación, Gustavo Santos, saludó al nuevo presidente del Consejo Federal de Turismo, José María Arrúa, destacando su nombramiento como “resultante del liderazgo y compromiso que ha demostrado en la provincia de Misiones durante estos años”.

Al tomar la palabra, Arrúa puso como premisa de su gestión, el trabajo en el fortalecimiento del sector entendiendo al turismo como política de Estado. “Hay que trabajar, poner el esfuerzo, no tenemos tiempo para otras cuestiones. Es un año difícil y el único camino es el trabajo”, indicó.

La Asamblea contó con una serie de exposiciones en las que se llevaron a cabo análisis cuyas cifras marcan un claro crecimiento en el turismo de reuniones en la Argentina.

Del 2007 al 2017, la evolución del turismo de Congresos y Eventos ha logrado posicionar al país en el segundo lugar de importancia en América Latina, detrás de Brasil que ocupa el primer puesto.

En este sentido, el 17% de las reuniones internacionales de Latinoamérica se realiza en Argentina. En el 2017, se registraron 5465 reuniones en 296 destinos.

Según las encuestas de turismo internacional, el 16% de los turistas internacionales llega al país motivado por el turismo de reuniones, y el 40% de ellos vuelven a visitar el destino con su familia.

Respecto al gasto que hace este tipo de turistas, las estadísticas arrojaron cifras que sorprenden. Según lo analizado, un turista de evento gasta entre tres y cuatro veces más que uno tradicional.

Al finalizar el encuentro, se fijó la fecha y lugar de la próxima asamblea que se realizará en la provincia de Jujuy, a finales de mayo del corriente año.

Dejar un comentario