Encontranos en:
Salud |

BUENA VIDA

28/04/2019

Los beneficios de caminar 30 minutos en la mañana

Caminar 30 minutos al día nos puede ayudar a prevenir enfermedades tanto físicas como mentales. Es muy importante estirar antes y después del ejercicio para evitar calambres y lesiones.

Los beneficios de caminar 30 minutos en la mañana
E

xisten varias formas de bajar de peso y mantener una vida saludable. Además de la dieta, que es la principal, hacer ejercicio a diario es una gran elección. En especial, podemos optar por caminar.

A continuación te explicamos por qué es importante adquirir el hábito de caminar 30 minutos al día. Ganarás en salud y en calidad de vida.

Caminar 30 minutos al día

En general, se recomienda realizar como mínimo 150 minutos de actividad física cada semana de forma moderada. Caminar es una buena opción que podemos cumplir de manera sencilla.

De esta manera, lograríamos prevenir enfermedades como la presión arterial alta, embolia, depresión, ataques cardíacos, obesidad. También contribuiríamos a tener una vida longeva.

Estiramientos previos

Antes de empezar a caminar, la persona debe realizar calentamientos y luego estirarse después de que su cuerpo se enfríe.

Para estirarse, es necesario:

Evitar saltar.

No estirarse más de la capacidad de el propio cuerpo.

Tener una respiración constante durante el estiramiento.

Ejecutar movimientos lentos.

¿Cómo debemos caminar?

Ahora bien, para realizar un ejercicio correcto caminando 30 minutos, se deben tomar en cuenta los siguientes aspectos. Así evitaremos lesiones y lograremos que el ejercicio tenga un mayor efecto:

Al caminar, los dedos de los pies deben señalar hacia delante.

Al dar cada paso, el talón del pie debe tocar el piso de primero. Después, el propio peso del cuerpo tiene que continuar adelante con el movimiento.

Los brazos deben moverse de forma natural y continua.

Los hombros deben estar un poco hacia atrás y la barbilla tiene que estar en alto tratando de no ver el suelo.

Beneficios para la salud

Caminar 30 minutos en la mañana a un paso constante es igual de beneficioso que correr.Este tipo de ejercicio ayuda a disminuir el riesgo de desarrollardiabetes, depresión, algunos tipos de cáncer, colesterol y presión alta.

Además, la realización de actividad física disminuye el riesgo de muerte prematura. También ayuda a combatir contradicciones cardiovasculares y mantiene la salud de la misma. 

Caminar para la salud cardiovascular

Una investigación confirmó que caminar y correr ayuda a reducir enfermedades cardíacas. Entre los resultados, se encontraron tanto los beneficios de caminar y correr:

Colesterol: Caminar lo redujo en un 7% y correr en un 4.3%.

Riesgo de contraer enfermedades cardíacas: Caminar lo disminuyó en un 9.3% y correr lo redujo en un 4.5%.

Hipertensión: Caminar redujo la posibilidad de contraerla en un 7.2% y correr en un 4.2%.

Diabetes: Caminar disminuyó el riesgo de contraerlo en un 12.3% y correr lo disminuyó en un 12.1%.

Estas son declaraciones del doctor Gregg Fonarow. Ahora bien, la investigación dio como resultado que si el objetivo es bajar de peso, correr resulta más beneficioso que caminar.

Precauciones

Al momento de realizar cualquier actividad física en general, se deben tomar en cuenta precauciones. De este modo la salud de la persona no estará en riesgo ni tampoco su seguridad.

En el momento de caminar hay que tomar en cuenta el lugar, la hora y otros aspectos que se ejecutará el ejercicio.

Por esta razón, es aconsejable que se eviten usar joyas. No solo para que se esté más cómodo sino para que los ladrones no se sientan atraídos por ellas.

Además, si se camina en algún momento del día con poca luz, como la madrugada, atardecer o la noche, se recomienda utilizar ropa colorida o algún chaleco que refleje la luz.

Caminar con un grupo suele ser mejor para aumentar la seguridad.

Es necesario llevar algún medio de comunicación por si se necesita ayuda y no salir sin identificación.

Junto a esto, se debe decir a los familiares la ruta que se tomará para realizar el ejercicio, el tiempo aproximado y la hora en que se hará.

Por otra parte, no hay que distraerse, por lo que se aconseja estar consciente de las cosas que suceden alrededor de la persona.

De la misma manera, si se usan audífonos el volumen de ellos debe ser bajo para escuchar los sonidos y el tráfico.

Dejar un comentario