Encontranos en:
Deportes |

¿HABRÁ REVANCHA?

30/04/2019

Barcelona quiere invitar a Estudiantes para el Trofeo Joan Gamper

A 10 años de la final del Mundial de Clubes, el conjunto catalán planea reeditar el duelo en el Camp Nou en la previa del inicio de la temporada.

Barcelona quiere invitar a Estudiantes para el Trofeo Joan Gamper
L

a disputa del Trofeo Joan Gamper es un clásico en la previa del inicio de cada temporada de Barcelona, pero en la edición 2019 podría tener un invitado más que especial: Estudiantes de La Plata. ¿Por qué? Se cumplen 10 años de la final del Mundial de Clubes en Emiratos Árabes Unidos, en la que el conjunto argentino estuvo a punto de consagrarse pero finalmente los catalanes revirtieron la historia con el recordado equipo de Pep Guardiola que ganó todo lo que jugó.

De confirmarse la información del diario Sport, que agrega que Gremio -el elegido en un principio- se bajó por problemas con el calendario, sería la segunda vez consecutiva que un equipo de la Superliga estaría en el Camp Nou para el tradicional encuentro, ya que Boca cayó por 3-0 ante los dueños de casa el 15 de agosto pasado, con goles de Malcom, Rafinha Alcántara y Lionel Messi.

Otros tres equipos argentinos disputaron el Joan Gamper en ediciones anteriores: San Lorenzo (1973, 1995 y 1996), Chacarita (1971) y River (1980). El Pincharrata, por su parte, estuvo en 1969 y el Xeneize lo disputó en otras cinco oportunidades: 1967, 1977, 1984, 2003, y 2008.

Aquella definición del Mundial de Clubes empezó a favor de los platenses -dirigidos por Alejandro Sabella- con el tanto de Mauro Boselli (PT 36 min.), pero Pedro igualó las acciones a los ST 43' y Messi firmó el 2-1 final a los 4' del segundo tiempo del alargue.

 

 

(TyCSports)

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento