Encontranos en:
Nacionales |

ABERRANTE

03/05/2019

Golpearon a joven trans y lo violaron con una rama

Ocurrió en Tucumán. Lucas de 24 años fue interceptado por tres hombres que le dieron una paliza porque pensaron que era gay.

Golpearon a joven trans y lo violaron con una rama
L

ucas Mathias Gargiulo, un joven trans de 24 años, padeció un infierno el miércoles a la mañana en Tucumán luego de salir con sus amigos. El joven abordó un taxi y cuando se bajó a tres cuadras de su casa fue interceptado por tres hombres en una moto.

"Empecé a caminar por Paso de los Andes y antes de llegar a la Italia me interceptan tres tipos que venían en una moto. Era obvio que me venían a robar y les entregué la billetera y el celular en el acto. Pero aun así comenzaron a golpearme hasta que no di más y me caí al piso. Ellos pensaron que yo era un chico gay, porque me decían 'ahora te vamos a hacer machito, puto", relató el joven que hace un año comenzó con la terapia hormonal y cambió su DNI.

Y continuó con su desgarrador relato: "Buscaron una rama de un árbol y con eso me violaron. Yo lo único que quería era no mirar y dejar de sentir ese dolor. Llegué llorando y le conté a mi tía que me habían robado el celular. Ella me preguntaba si eso era todo lo que había pasado y yo le decía que no sabía. No quería saber. Hasta que ella me señaló el pantalón y ya estaba sangrando".

Lucas aseguró que en la comisaría sexta los policías de turno le tomaron la denuncia, pero solo por robo y agresiones. "No pusieron nada, pero nada, de la violación. Se los dije, que dejaran constancia, y me cambiaban de tema, no me escuchaban. Me mandaron a un médico forense en la Subjefatura de Policía, en la Chile y San Miguel, pero por las lesiones, no por la agresión sexual. Estuve dos horas esperando y recién me dijeron que el médico no iba a llegar, que venga a ver si lo encontraba a las seis de la tarde o que directamente fuera mañana", detalló.

El jefe de la Comisaría Sexta, comisario Juan Reinoso, le dijo a La Gaceta que había recibido el parte vinculado al robo y las lesiones, pero no por violación. "Aparentemente no denunció eso", dijo.

"Cuando le conté a mi tía lo que había pasado, ella me dijo que si salía corriendo quizás me pegaban un tiro, o algo. Y la verdad hubiese preferido que me pegaran un tiro a que me siguieran violando. Es lo peor que me pasó en la vida", reflexionó Lucas, quien también realizó un descargo en sus redes sociales.

Dejar un comentario