Encontranos en:
Politica |

ELECCIONES 2019

10/05/2019

El gobierno nacional confirmó por decreto las fechas de elecciones

El Ejecutivo nacional determinó que el 27 de octubre se realizarán las elecciones para presidente y legisladores nacionales.

El gobierno nacional confirmó por decreto las fechas de elecciones
E

l gobierno nacional confirmó las fechas para las elecciones a presidente y legisladores nacionales a través de un decreto firmado por el presidente Mauricio Macri, que fue publicado este viernes en el Boletín Oficial de la Nación.

"Convócase al electorado de la Nación aAgentina a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) para la elección de candidatos a presidente y vicepresidente de la nación,senadores y diputados nacionales el día 11 de agosto de 2019", reza el artículo 1° del decreto N° 343/2019. Seguido a este se indica, que la elección, en primera vuelta, será el día 27 de octubre de 2019. Y la segunda vuelta electoral será el 24 de noviembre. Con esto, el gobierno nacional echa por tierra toda especulación acerca de un posible adelantamiento de elecciones.

 

El padrón

Por otra parte, hasta el 24 de mayo se puede consultar el padrón provisorio para las elecciones nacionales a través de la web oficial: https://www.padron.gov.ar/.

En el caso de Misiones, también se puede hacer a través del sitio del Tribunal Electoral provincial, que lo tiene a disposición desde hace algunas semanas, puesto que el mismo padrón se utilizará el próximo 2 de junio para la elección local. Las páginas también dan la posibilidad de efectuar reclamos en caso de que los datos no sean correctos.

El padrón definitivo para las elecciones generales nacionales será publicado el 27 de septiembre, y la los lugares y mesas de votación serán difundidos el 12 de octubre. Por ello, más allá de lo que diga el padrón de la tierra colorada sobre los lugares de votación, luego puede haber diferencias en eso, por decisión de la justicia electoral nacional.

 

Dejar un comentario