Encontranos en:
Internacionales |

TEMPORAL EN PARAGUAY

11/05/2019

Fuertes lluvias ocasionaron desastres en Asunción

Las intensas lluvias ocasionaron inundaciones en las calles que arrastraron a los autos y terminaron chocando entre sí, sus conductores quedaron atrapados en los vehículos Hasta el momento una víctima fatal en el departamento de Ñeembucú.

M

ás de 40.000 personas debieron ser evacuadas en Asunción por las inundaciones que provocó el desborde del Río Paraguay. El colapso de los cauces hídricos en la zona central del país obligó a las autoridades paraguayas al cierre de 197 escuelas en la capital y en las ciudades de San Lorenzo y Fernando de la Mora, los conglomerados más afectados por el agua.

La fuerte tormenta se cobró una víctima en el departamento de Ñeembucú. Se trata del director académico de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional de Pilar que al quedar atrapado en su auto murió de un paro cardíaco.

La zona más afectada es la de Pilar donde se registró la caída de más de 270 milímetros de agua. Las intensas lluvias causaron la interrupción de la energía eléctrica, caída de de árboles e inundaciones en casi toda la ciudad. Los vecinos de los barrios de San Francisco, San Miguel y San José se trasladaron al polideportivo municipal, clubes deportivos y colegios ubicados en zonas altas para resguardarse de las aguas que subieron 8 centímetros en las últimas 24 horas.

Dejar un comentario