Encontranos en:
Provinciales |

EL CLIMA

11/05/2019

Continúa el alerta por fuertes tormentas e inundaciones repentinas

Las intensas lluvias afectarían en especial al norte de Misiones en tanto que para el sur se esperan leves mejoras aunque con descenso de la temperatura.

Continúa el alerta por fuertes tormentas e inundaciones repentinas
E

l pronóstico para el sábado 11 de mayo:

El potente frente de tormentas avanzaría por la madrugada en la zona centro y durante la mañana en la zona norte, mientras que el sur provincial quedaría con LLUVIAS. Se esperan inundaciones repentinas en zona centro y norte. El mal tiempo estará presente durante toda la jornada en la provincia.

Precipitaciones: Entre 10-20 mm en el sur, entre 50 y 100 mm en las demás zonas (Especialmente en la zona centro).

Vientos: Predominantes del SSO, con intensidad muy fuerte de hasta 50 km/h, sin descartar ráfagas superiores cuando se registren las tormentas.

Temperaturas: En descenso constante, las mínimas por la noche. La máxima esperada en la provincia es de 23ºC en Puerto Iguazú y la mínima es de 14ºC en San Javier.

Para el domingo 12 de mayo:

El frente de tormentas afectaría los Estados de Paraná y Santa Catarina en Brasil, por lo que la proximidad del mal tiempo podría ocasionar lluvias y algunas tormentas en zonas centro-norte de nuestra provincia, mientras que la zona sur tendría chaparrones por la tarde.

Precipitaciones: Entre 2 y 4 mm en el sur y hasta 15 mm en las demás zonas.

Vientos: Predominantes del sur-sureste, con vientos moderados de hasta 40km/h.

Temperaturas: En ascenso. La máxima prevista en la provincia es de 22ºC en Posadas y la mínima es de 13ºC en Dos de Mayo.

 

 

Dejar un comentario