Encontranos en:
Deportes |

COPA AMÉRICA

14/05/2019

La lista: permiten 40, Scaloni pondrá 30 y trabajará con 23

El miércoles será la fecha límite para presentar la nómina de preseleccionados: ¿cuáles son los planes del cuerpo técnico de la Albiceleste?

La lista: permiten 40, Scaloni pondrá 30 y trabajará con 23
E

l miércoles será la fecha límite para presentar la nómina de preseleccionados: ¿cuáles son los planes del cuerpo técnico de la Albiceleste?

Comenzó la cuenta regresiva para la presentación de listas para la Copa América de Brasil y Lionel Scaloni, director técnico de la Selección Argentina, piensa encararlo de una manera particular: el reglamento permite poner 40 jugadores, pero el DT pondrá 28 o 30 y comenzará a trabajar con los 23 definitivos.

La fecha límite para la informar la preselección es el miércoles que viene, aunque algunos equipos -como Paraguay- lo hicieron de manera anticipada. En caso de lesión grave, la Conmebol permitirá realizar modificaciones por fuera de estos 40 nombres con un límite de 24 horas previas al primer partido de cada selección, tal como ocurrió en el último Mundial con la inesperada baja de Manuel Lanzini y la convocatoria de Enzo Pérez.

Scaloni, sin embargo, optará por trabajar desde el principio con 23 jugadores y, en caso de considerarlo necesario, cambiar por uno de los 28 o 30 que estarán en la nómina entregada a Conmebol. La fecha estipulada para el inicio del trabajo es el 27 de mayo, aunque es posible que algunos futbolistas "extranjeros" lleguen antes al país y comiencen a trabajar de manera informal en el predio de AFA.

 

¿Cómo se conformaría la lista de la Selección?

ARQUEROS

Hay dos que tienen su lugar garantizado. Esteban Andrada (Boca) y Franco Armani (River). Para el tercero hay dos nombres sobre los que deberá decidir el DT: Agustín Marchesín (América, México) y Juan Musso (Udinese, Italia).

DEFENSORES

Está casi todo definido y en principio serán siete. Nicolás Otamendi (Manchester City), Walter Kannemann (Gremio, Brasil), Germán Pezzella (Fiorentina), Gabriel Mercado (Sevilla), Renzo Saravia (Racing), Nicolás Tagliafico (Ajax) y Marcos Acuña (Sporting Lisboa). La única duda pasa por confirmar que Pezzella no va a tener problemas tras la operación por la fractura cigomática-orbital-maxilar.

MEDIOCAMPISTAS

Es probablemente, donde más dudas hay a esta altura. Confirmados están Giovani Lo Celso (Betis), Leandro Paredes (PSG) y Roberto Pereyra (Watford), tres que fueron una fija en el ciclo Scaloni. Además, tras mostrar una buena recuperación otro que se mete sin dudas es Exequiel Palacios (River).

Y aparecen las disyuntivas: Guido Rodríguez (América, México) o Iván Marcone (Boca) pelean por un lugar como mediocampista central alternativo, mientras que de Gonzalo Martínez (Atlanta United, EEUU) y Ángel Di María (PSG) surgiría el integrante para la banda izquierda. Además, con algunos de los otros nombres que vieron acción en esta nueva etapa de la Selección se completará la lista: Matías Zaracho (Racing), Rodrigo De Paul (Udinese, Italia), Ángel Correa (Atlético de Madrid) y Paulo Dybala (Juventus).

DELANTEROS

Lionel Messi, que regresó en la última fecha FIFA, será el capitán del equipo en Brasil y el primer titular confirmado. Para acompañarlo en el ataque habrá tres nombres, que se desprenden de la puja de cuatro delanteros: Lautaro Martínez (Inter, Italia), Sergio Agüero (Manchester City), Matías Suárez (River) y Mauro Icardi (Inter), que van en la consideración de Scaloni en ese orden.

Dejar un comentario
POR EL PARO DEL MIÉRCOLES 29

ANSES adelanta el pago a jubilados y pensionados

La Administración Nacional de la Seguridad Social tuvo que cambiar de día debido a que Bancarios se suma a la medida de fuerza.
El compositor de clásicos como Mil Horas o Sin Gamulán, regresará al país en el marco de su nueva gira, presentación de su último disco, Cargar La Suerte.