Encontranos en:
Locales |

REFORESTAR CORAZONES

14/05/2019

"La sonrisa es más barata que la luz eléctrica e ilumina mucho más”

El Padre Ricardo Closs brinda un mensaje muy importante con recomendaciones para una buena vida.

L

a Tierra acusa efectos del maltrato que está recibiendo: calentamiento global, capa de ozono dañada, contaminación, erosión, desertificación, extinción de especies, clima alterado, etc. El rey de la Creación termina torturando a la naturaleza y al Medio Ambiente.

Padecemos parecidos o mayores agresiones, atropellos, abusos: la contaminación de nervios, tensiones, intolerancias, escraches, gritos, violencias, hacen irrespirable el medio ambiente humano.

La gente vive dominada por la prisa; muchos duermen poco y mal;  conversamos discutiendo; la angustia y la depresión nos llenan de gases tóxicos; estamos sobreinformados pero víctimas y esclavos de los celulares. Permitimos que, en muchos casos, transformen los corazones y cerebros en recipientes de desperdicios y chatarra.

 Los defensores de la vida son muchos, pero son más y cuentan con más recursos y apoyo los depredadores.

En el interior del hombre moderno se está queriendo talar el bosque de su sensibilidad y queda amenazado el río de la esperanza.

Se necesita reforestar el corazón:

Multiplicar los espacios verdes, tanto en los lugares donde vivimos como en lo más profundo de las familias. Que no haya que salir fuera de los hogares para encontrar y respirar aire puro. Que no escapemos. Que nos sintamos cómodos en casa.

El verdadero amor es el vivero que nos puede abastecer de plantines para reverdecer,  mientras se trata de calmar, aunque sea en parte, la infernal maquinaria consumista que nos quiere llevar por delante como una aplanadora. Abrir los ojos, tomar conciencia, sabernos defender, no ser engullidos tan fácilmente por propuestas con falsos resplandores.

Dios nos dio dos libros: la Biblia y la Naturaleza. Francisco de Asís supo leer y armonizar a la perfección los dos libros (curiosamente ambos tienen hojas ). Se puede ser un gran sabio diplomado, pero analfabeto del libro de la Naturaleza, desconociendo su propio alfabeto.

El ser humano no está sabiendo o no quiere interpretar los urgentes mensajes que nos manda la amenazada Tierra, no capta sus S.O.S, se hace el distraído, mira para otro lado.

La codicia aguijonea. Hay que reparar la rotura de relaciones con nuestra casa grande del universo mientras el naturucido avanza.

Mientras pasamos a un cuarto intermedio, un postrecito: "La sonrisa es más barata que la luz eléctrica e ilumina mucho más”.

Dejar un comentario
El próximo viernes 23, a las 13 horas, se habilita oficialmente el paso fronterizo del puente sobre la central hidroeléctrica Yacyretá que unirá Ituzaingó, Corrientes con Ayolas, Paraguay.
El elenco de la tierra colorada le ganó en tiempo suplementario a Entre Ríos 96 a 93 y logró el segundo lugar del grupo B del certamen que se disputa en Formosa.
Fuentes policiales confirmaron que este miércoles por la tarde hallaron sin vida a Brisa de 12 años en el Barrio Tayi. El caso se investiga como supuesto suicidio. Al parecer la joven sufría un estado depresivo.
Lo anunció en su cuenta de Twitter el ministro de Turismo, José María Arrúa precisando que el fin de semana largo dejó más de $99 millones de movimiento económico
Cristian A. (27) fue detenido en inmediaciones al barrio Don Alejandro de Garupá. El sujeto está acusado de abuso sexual en perjuicio a su hija de 9 años.
Se les va a ofrecer a los adjudicatarios el diferimiento de un 20% de las cuotapartes. Cómo se encuentra el sector.
El individuo intentó huir con zapatillas y varias indumentarias del interior del comercio. La Policía logró detenerlo y los objetos fueron reintegrados al propietario del negocio ubicado sobre calle Alberdi de la localidad de San Vicente.
TRANSTORNOS DEL SUEÑO

Del insomnio a los terrores nocturnos

Cansancio, apetito, estrés y agotamiento son algunas de las consecuencias de no conciliar el sueño correctamente durante las noches. Cuáles son los más frecuentes y por qué es vital reconocer el problema.
Lo anunció en su cuenta de Twitter el ministro de Turismo, José María Arrúa precisando que el fin de semana largo dejó más de $99 millones de movimiento económico
La fecha fue instituida en la Argentina como el día del "trabajador de televisión", administrativos, técnicos, operadores, creativos, de producción y maestranzas de los canales de aire, cables y productoras festejan en esta jornada en homenaje a Santa Clara de Asís.