Encontranos en:
Locales |

REFORESTAR CORAZONES

14/05/2019

"La sonrisa es más barata que la luz eléctrica e ilumina mucho más”

El Padre Ricardo Closs brinda un mensaje muy importante con recomendaciones para una buena vida.

L

a Tierra acusa efectos del maltrato que está recibiendo: calentamiento global, capa de ozono dañada, contaminación, erosión, desertificación, extinción de especies, clima alterado, etc. El rey de la Creación termina torturando a la naturaleza y al Medio Ambiente.

Padecemos parecidos o mayores agresiones, atropellos, abusos: la contaminación de nervios, tensiones, intolerancias, escraches, gritos, violencias, hacen irrespirable el medio ambiente humano.

La gente vive dominada por la prisa; muchos duermen poco y mal;  conversamos discutiendo; la angustia y la depresión nos llenan de gases tóxicos; estamos sobreinformados pero víctimas y esclavos de los celulares. Permitimos que, en muchos casos, transformen los corazones y cerebros en recipientes de desperdicios y chatarra.

 Los defensores de la vida son muchos, pero son más y cuentan con más recursos y apoyo los depredadores.

En el interior del hombre moderno se está queriendo talar el bosque de su sensibilidad y queda amenazado el río de la esperanza.

Se necesita reforestar el corazón:

Multiplicar los espacios verdes, tanto en los lugares donde vivimos como en lo más profundo de las familias. Que no haya que salir fuera de los hogares para encontrar y respirar aire puro. Que no escapemos. Que nos sintamos cómodos en casa.

El verdadero amor es el vivero que nos puede abastecer de plantines para reverdecer,  mientras se trata de calmar, aunque sea en parte, la infernal maquinaria consumista que nos quiere llevar por delante como una aplanadora. Abrir los ojos, tomar conciencia, sabernos defender, no ser engullidos tan fácilmente por propuestas con falsos resplandores.

Dios nos dio dos libros: la Biblia y la Naturaleza. Francisco de Asís supo leer y armonizar a la perfección los dos libros (curiosamente ambos tienen hojas ). Se puede ser un gran sabio diplomado, pero analfabeto del libro de la Naturaleza, desconociendo su propio alfabeto.

El ser humano no está sabiendo o no quiere interpretar los urgentes mensajes que nos manda la amenazada Tierra, no capta sus S.O.S, se hace el distraído, mira para otro lado.

La codicia aguijonea. Hay que reparar la rotura de relaciones con nuestra casa grande del universo mientras el naturucido avanza.

Mientras pasamos a un cuarto intermedio, un postrecito: "La sonrisa es más barata que la luz eléctrica e ilumina mucho más”.

Dejar un comentario
POR EL PARO DEL MIÉRCOLES 29

ANSES adelanta el pago a jubilados y pensionados

La Administración Nacional de la Seguridad Social tuvo que cambiar de día debido a que Bancarios se suma a la medida de fuerza.
La Selección dirigida por Fernando Batista debuta este sábado en el Mundial Sub-20 de Polonia.
El dúo de ladrones fueron identificados como Sebastián V. (38) y Miguel B. (35). Los mismos ingresaron al comercio de José G. (34) cuando este se encontraba en compañía de su hija de once años en la noche del domingo.
Montecarlo fue seleccionada para llevar adelante este programa de capacitación turística que durará cinco meses y está destinada a funcionarios y empleados municipales.
Cristian A. (27) fue detenido en inmediaciones al barrio Don Alejandro de Garupá. El sujeto está acusado de abuso sexual en perjuicio a su hija de 9 años.
Los sindicatos del sector nucleados en la CATT dieron marcha atrás con la medida de fuerza. El Ejecutivo prometió resolver la afectación a Ganancias del cobro doble por feriado.
NO HUBO QUE LAMENTAR VÍCTIMAS FATALES

Un auto despistó sobre la Ruta 14

Sucedió en la tarde del martes en jurisdicción de la localidad de San Vicente. El vehículo circulaba por la calzada cuando tras pisar un charco de agua despistó y terminó a un costado de la banquina.
El aceite de almendras es ideal para tratar algunos problemas habituales de la piel como las estrías, las irritaciones o como desmaquillante.
Montecarlo fue seleccionada para llevar adelante este programa de capacitación turística que durará cinco meses y está destinada a funcionarios y empleados municipales.
El compositor de clásicos como Mil Horas o Sin Gamulán, regresará al país en el marco de su nueva gira, presentación de su último disco, Cargar La Suerte.