Encontranos en:
Locales |

DOLOR Y CONMOCIÓN

14/05/2019

Obligan a Fabio Martinez a tomarse licencia en la Gerencia del Samic

Fue después de la muerte de Juan Velázquez, el hombre que durante 17 días solicitaba ser atendido tras sufrir una fractura en el tobillo y no recibía la atención médica debida, lo que llevó al fallecimiento del mismo.

Obligan a Fabio Martinez a tomarse licencia en la Gerencia del Samic
J

uan Velázquez, un vecino del barrio 20 de Junio del kilómetro tres de esta ciudad, se encontraba en grave estado de salud después de sufrir una fractura del tobillo, siendo un paciente diabético, presentaba insuficiencia respiratoria y renal estuvo poco más de dos semanas solicitando todos los días en el Hospital Samic atención, ya que él no se encontraba bien. Sin embargo, le negaron atención médica; solamente le daban un calmante y lo mandaban de regreso a su hogar.

En diálogo con RADIO STOP, Yanina, hija de Velázquez, manifestó el viernes pasado: “Hace 17 días que llevo a mi papá todos los días al hospital y nos mandan de regreso a casa,  él es diabético y necesita una atención más compleja”.

Así, durante varios días, Juan estuvo soportando dolor y con problemas para respirar, sin comer ni beber. Un familiar se comunicó el viernes al mediodía con Hugo Kovalski, pidiéndole ayuda para Juan. Kovalski, en compañía con el doctor Luis Cañete, se presentó en la siesta del viernes en la casa de Juan, a quién Cañete lo examinó y determinó que su estado era muy delicado, y que era necesario trasladarlo de forma urgente al Samic. Inmediatamente solicitaron la ambulancia y Juan fue llevado al nosocomio.

Cañete contó que al ser un paciente con diabetes, "es de alto riesgo por lo que con urgencia debería internarse y le deberían realizar todos los controles necesarios para poder llevar la cirugía del tobillo y tratar las insuficiencias presentadas".

El rápido accionar de Kovalski y Cañete no fue suficiente para salvarle la vida a Juan, quién fue ingresado directamente a Terapia del Samic en gravísimo estado; a las pocas horas Juan hizo un paro, los médicos lograron estabilizarlo, luego tuvo otro paro que pudo resistir, pero no pudo con el tercero y dejó de existir pasada las 20 del viernes.

Por lo sucedido obligaron a Fabio Martínez, tomar licencia en la Gerencia Asistencial del Samic, en su lugar asumió el Doctor Rodrigo "Pipo" Durán.

 

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario