Encontranos en:
Locales |

DOLOR Y CONMOCIÓN

14/05/2019

Obligan a Fabio Martinez a tomarse licencia en la Gerencia del Samic

Fue después de la muerte de Juan Velázquez, el hombre que durante 17 días solicitaba ser atendido tras sufrir una fractura en el tobillo y no recibía la atención médica debida, lo que llevó al fallecimiento del mismo.

Obligan a Fabio Martinez a tomarse licencia en la Gerencia del Samic
J

uan Velázquez, un vecino del barrio 20 de Junio del kilómetro tres de esta ciudad, se encontraba en grave estado de salud después de sufrir una fractura del tobillo, siendo un paciente diabético, presentaba insuficiencia respiratoria y renal estuvo poco más de dos semanas solicitando todos los días en el Hospital Samic atención, ya que él no se encontraba bien. Sin embargo, le negaron atención médica; solamente le daban un calmante y lo mandaban de regreso a su hogar.

En diálogo con RADIO STOP, Yanina, hija de Velázquez, manifestó el viernes pasado: “Hace 17 días que llevo a mi papá todos los días al hospital y nos mandan de regreso a casa,  él es diabético y necesita una atención más compleja”.

Así, durante varios días, Juan estuvo soportando dolor y con problemas para respirar, sin comer ni beber. Un familiar se comunicó el viernes al mediodía con Hugo Kovalski, pidiéndole ayuda para Juan. Kovalski, en compañía con el doctor Luis Cañete, se presentó en la siesta del viernes en la casa de Juan, a quién Cañete lo examinó y determinó que su estado era muy delicado, y que era necesario trasladarlo de forma urgente al Samic. Inmediatamente solicitaron la ambulancia y Juan fue llevado al nosocomio.

Cañete contó que al ser un paciente con diabetes, "es de alto riesgo por lo que con urgencia debería internarse y le deberían realizar todos los controles necesarios para poder llevar la cirugía del tobillo y tratar las insuficiencias presentadas".

El rápido accionar de Kovalski y Cañete no fue suficiente para salvarle la vida a Juan, quién fue ingresado directamente a Terapia del Samic en gravísimo estado; a las pocas horas Juan hizo un paro, los médicos lograron estabilizarlo, luego tuvo otro paro que pudo resistir, pero no pudo con el tercero y dejó de existir pasada las 20 del viernes.

Por lo sucedido obligaron a Fabio Martínez, tomar licencia en la Gerencia Asistencial del Samic, en su lugar asumió el Doctor Rodrigo "Pipo" Durán.

 

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario
POR EL PARO DEL MIÉRCOLES 29

ANSES adelanta el pago a jubilados y pensionados

La Administración Nacional de la Seguridad Social tuvo que cambiar de día debido a que Bancarios se suma a la medida de fuerza.
La Selección dirigida por Fernando Batista debuta este sábado en el Mundial Sub-20 de Polonia.
El dúo de ladrones fueron identificados como Sebastián V. (38) y Miguel B. (35). Los mismos ingresaron al comercio de José G. (34) cuando este se encontraba en compañía de su hija de once años en la noche del domingo.
Montecarlo fue seleccionada para llevar adelante este programa de capacitación turística que durará cinco meses y está destinada a funcionarios y empleados municipales.
Cristian A. (27) fue detenido en inmediaciones al barrio Don Alejandro de Garupá. El sujeto está acusado de abuso sexual en perjuicio a su hija de 9 años.
Los sindicatos del sector nucleados en la CATT dieron marcha atrás con la medida de fuerza. El Ejecutivo prometió resolver la afectación a Ganancias del cobro doble por feriado.
NO HUBO QUE LAMENTAR VÍCTIMAS FATALES

Un auto despistó sobre la Ruta 14

Sucedió en la tarde del martes en jurisdicción de la localidad de San Vicente. El vehículo circulaba por la calzada cuando tras pisar un charco de agua despistó y terminó a un costado de la banquina.
El aceite de almendras es ideal para tratar algunos problemas habituales de la piel como las estrías, las irritaciones o como desmaquillante.
Montecarlo fue seleccionada para llevar adelante este programa de capacitación turística que durará cinco meses y está destinada a funcionarios y empleados municipales.
El compositor de clásicos como Mil Horas o Sin Gamulán, regresará al país en el marco de su nueva gira, presentación de su último disco, Cargar La Suerte.