Encontranos en:
Locales |

DOLOR Y CONMOCIÓN

14/05/2019

Obligan a Fabio Martinez a tomarse licencia en la Gerencia del Samic

Fue después de la muerte de Juan Velázquez, el hombre que durante 17 días solicitaba ser atendido tras sufrir una fractura en el tobillo y no recibía la atención médica debida, lo que llevó al fallecimiento del mismo.

Obligan a Fabio Martinez a tomarse licencia en la Gerencia del Samic
J

uan Velázquez, un vecino del barrio 20 de Junio del kilómetro tres de esta ciudad, se encontraba en grave estado de salud después de sufrir una fractura del tobillo, siendo un paciente diabético, presentaba insuficiencia respiratoria y renal estuvo poco más de dos semanas solicitando todos los días en el Hospital Samic atención, ya que él no se encontraba bien. Sin embargo, le negaron atención médica; solamente le daban un calmante y lo mandaban de regreso a su hogar.

En diálogo con RADIO STOP, Yanina, hija de Velázquez, manifestó el viernes pasado: “Hace 17 días que llevo a mi papá todos los días al hospital y nos mandan de regreso a casa,  él es diabético y necesita una atención más compleja”.

Así, durante varios días, Juan estuvo soportando dolor y con problemas para respirar, sin comer ni beber. Un familiar se comunicó el viernes al mediodía con Hugo Kovalski, pidiéndole ayuda para Juan. Kovalski, en compañía con el doctor Luis Cañete, se presentó en la siesta del viernes en la casa de Juan, a quién Cañete lo examinó y determinó que su estado era muy delicado, y que era necesario trasladarlo de forma urgente al Samic. Inmediatamente solicitaron la ambulancia y Juan fue llevado al nosocomio.

Cañete contó que al ser un paciente con diabetes, "es de alto riesgo por lo que con urgencia debería internarse y le deberían realizar todos los controles necesarios para poder llevar la cirugía del tobillo y tratar las insuficiencias presentadas".

El rápido accionar de Kovalski y Cañete no fue suficiente para salvarle la vida a Juan, quién fue ingresado directamente a Terapia del Samic en gravísimo estado; a las pocas horas Juan hizo un paro, los médicos lograron estabilizarlo, luego tuvo otro paro que pudo resistir, pero no pudo con el tercero y dejó de existir pasada las 20 del viernes.

Por lo sucedido obligaron a Fabio Martínez, tomar licencia en la Gerencia Asistencial del Samic, en su lugar asumió el Doctor Rodrigo "Pipo" Durán.

 

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario
El próximo viernes 23, a las 13 horas, se habilita oficialmente el paso fronterizo del puente sobre la central hidroeléctrica Yacyretá que unirá Ituzaingó, Corrientes con Ayolas, Paraguay.
El elenco de la tierra colorada le ganó en tiempo suplementario a Entre Ríos 96 a 93 y logró el segundo lugar del grupo B del certamen que se disputa en Formosa.
Fuentes policiales confirmaron que este miércoles por la tarde hallaron sin vida a Brisa de 12 años en el Barrio Tayi. El caso se investiga como supuesto suicidio. Al parecer la joven sufría un estado depresivo.
Lo anunció en su cuenta de Twitter el ministro de Turismo, José María Arrúa precisando que el fin de semana largo dejó más de $99 millones de movimiento económico
Cristian A. (27) fue detenido en inmediaciones al barrio Don Alejandro de Garupá. El sujeto está acusado de abuso sexual en perjuicio a su hija de 9 años.
Se les va a ofrecer a los adjudicatarios el diferimiento de un 20% de las cuotapartes. Cómo se encuentra el sector.
El individuo intentó huir con zapatillas y varias indumentarias del interior del comercio. La Policía logró detenerlo y los objetos fueron reintegrados al propietario del negocio ubicado sobre calle Alberdi de la localidad de San Vicente.
TRANSTORNOS DEL SUEÑO

Del insomnio a los terrores nocturnos

Cansancio, apetito, estrés y agotamiento son algunas de las consecuencias de no conciliar el sueño correctamente durante las noches. Cuáles son los más frecuentes y por qué es vital reconocer el problema.
Lo anunció en su cuenta de Twitter el ministro de Turismo, José María Arrúa precisando que el fin de semana largo dejó más de $99 millones de movimiento económico
La fecha fue instituida en la Argentina como el día del "trabajador de televisión", administrativos, técnicos, operadores, creativos, de producción y maestranzas de los canales de aire, cables y productoras festejan en esta jornada en homenaje a Santa Clara de Asís.