Encontranos en:
Policiales |

BERNARDO DE IRIGOYEN

15/05/2019

La Policía detuvo a “Babon” por abigeato

Durante el procedimiento se procedió al secuestro de carne vacuna y herramientas de carnicería. La denuncia fue radicada por Luis F. del Paraje Campiñas de Américo-

La Policía detuvo a “Babon” por abigeato
E

l martes, en el Paraje Tres Vecinos, personal policial dependiente de la Unidad Regional 12, detuvo a Ramón A.D.L. de 43 años, sindicado en un hecho de abigeato. Además secuestró un animal vacuno faenado, sogas y herramientas varias de carnicería

Tras la denuncia de Luis F. de 54 años de edad, domiciliado en el Paraje Campiñas de Américo, quien manifestó que autores ignorados sustrajeron de su chacra un buey de 800 kilogramos, se dio inicio a las averiguaciones del caso.

Comenzaron a implementarse las tareas investigativas y  a unos 6 kilómetros del campo, en una zona de monte de la ruta Provincial 17, se localizaron huellas de un animal y vehículos, presumiéndose que se utilizó un tráiler para el transporte del toro.

Así, en Paraje Dos Hermanas, se estableció que un vecino del lugar había prestado un tráiler con caja de madera a un conocido, encontrando en su interior pelaje similar al color del animal sustraído.

Con los datos aportados, a unos 25 kilómetros del sitio, se localizó en el campo de Ramón A.D.L ., conocido como “Babon” , una camioneta VW Amarok con manchas similares a sangre. También pendiendo de un aparejo atado a un árbol, se halló la res completa de un animal vacuno.

Posteriormente y escondidos en el monte, se encontraron las cuatro patas, la cabeza y el cuero del animal, los que también fueron secuestrados. Además de dos cuchillos, una lima, una balanza, el aparejo y la soga. 

El sospechoso fue detenido y alojado en sede policial a disposición de la Justicia.  En tanto que los restos del animal fueron reconocidos por el denunciante, prosiguiéndose con los trámites de rigor a la causa.

Dejar un comentario