Encontranos en:
Turismo |

TURISMO

16/05/2019

La llegada de turistas extranjeros aumentó un 23% en el primer trimestre

El déficit de turismo continúa revirtiéndose a pasos acelerados, en línea con la fuerte devaluación de la moneda. En el primer trimestre del año, los viajes al exterior se desplomaron un 17%, mientras que el arribo de extranjeros se incrementó un 23,1%.

La llegada de turistas extranjeros aumentó un 23% en el primer trimestre
S

e esta manera el rojo de turistas se redujo en un 54,5%, pero aun así registró un saldo negativo de 332.700 personas, al contemplar los 839.700 extranjeros que arribaron al país contra 1.172.400 argentinos que pasearon por el mundo durante los primeros tres meses del año.

En el caso de las salidas, marzo significó el décimo mes consecutivo a la baja con un retroceso del 15,1%. Los principales destinos de los 387.400 viajeros locales fueron Brasil (28,5%), Resto de América (21%), Estados Unidos y Canadá (19,4%) y Europa (14,4%).

Como contraparte, se registraron 267.600 llegadas de turistas no residentes a la Argentina, lo que representa un incremento interanual del 23,8%, el segundo más importante de toda la era Macri.

La mayoría de los arribos extranjeros provino de Europa (26,4%), Estados Unidos y Canadá (15%), Resto de América (12,8%) y Brasil (23,6%), que a su vez fue el origen que indicó el crecimiento interanual más elevado (76,3%) junto con Chile (35,7%).

Es que, como explicó el economista de Epyca Martín Kalos a LPO, los países vecinos son los primeros en reaccionar frente al incentivo cambiario, que debería mantener su depreciación en el tiempo para llamar la atención de plazas más alejadas como Europa y Estados Unidos.

Si bien la mayoría de los arribos se produjo lógicamente mediante los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque, la apertura de nuevas rutas directas desde muchas otras ciudades del país produjo un crecimiento exponencial de ciertos aeropuertos.

Entre ellos, se destacó la suba interanual del 89,3% de Ushuaia, el 76,3% en Salta, el 55,3% en Rosario y el 47,7% en Neuquén.

Según los especialistas, este comportamiento se mantendría durante el primer semestre del 2019, en cuanto las variaciones de la segunda parte del año podrían tener una reversión ante la posible apreciación cambiaria que el Gobierno quiere sostener de cara a las elecciones.

Dejar un comentario
El procedimiento que deberán utilizar los contribuyentes desde la APP "Mi AFIP" requiere de tres simples pasos.
El hecho se registró en la tarde del lunes en una vivienda de la calle Paraguay. “Mairon” de raza Rottweiler estaba jugando y cayó en un pozo de 10 metros de profundidad. Rápidamente fue socorrido por personal de Bomberos Voluntarios de Eldorado.