Encontranos en:
Nacionales |

ATENCIÓN CONSUMIDORES

16/05/2019

La Anmat prohibió la venta de unas pastillas de chocolate y un orégano deshidratado

La medida fue publicada en el Boletín Oficial porque ambos productos incumplen con la normativa vigente.

La Anmat prohibió la venta de unas pastillas de chocolate y un orégano deshidratado
L

a Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió, en todo el territorio nacional, la comercialización de una marca de pastillas de chocolate confitado y un orégano deshidratado. Las medidas fueron publicadas este jueves en el Boletín Oficial mediante las disposiciones 4068 y 4069/2019.

Según informó el organismo, el producto "Pastillas de chocolate confitadas coloridas y aromatizadas artificialmente, libre de gluten, marca DISQUETI", no cumplían con la normativa vigente. "Por carecer de autorización de producto y consignar la leyenda libre de gluten sin estar autorizado como tal, resultaría por tanto ilegal", se explicó.

Además, se decidió iniciar un sumario a la sociedad propietaria del local donde se comercializaba el producto, por infringir una serie de normas sanitarias.

En cuanto al orégano deshidratado, marca "Carrefour selección", perteneciente al lote número 180713, con vencimiento julio de 2020, la Administración estableció que la muestra analizada no cumplía "con el artículo 1226 del Código Alimentario Argentino".

La Anmat explicó que el producto presenta "más del 25% (veinticinco por ciento) de salvado de trigo coloreado, más del 3% (tres por ciento) de hojas que no se corresponden con orégano ni con salvado de trigo, como así también elementos histológicos de orégano, trigo y perejil"

No obstante, aclaró que el producto retirado "presenta una baja probabilidad de consecuencias adversas para la salud de los consumidores".

Dejar un comentario
El procedimiento que deberán utilizar los contribuyentes desde la APP "Mi AFIP" requiere de tres simples pasos.
Marcio Navarro tiene 26 años y estuvo cerca de siete años en el hogar, donde logró terminar su secundaria. El joven desde pequeño tuvo atracción por las fuerzas y hoy es una realidad; pertenece a la guardia presidencial.
TRANSTORNOS DEL SUEÑO

Del insomnio a los terrores nocturnos

Cansancio, apetito, estrés y agotamiento son algunas de las consecuencias de no conciliar el sueño correctamente durante las noches. Cuáles son los más frecuentes y por qué es vital reconocer el problema.
Lo anunció en su cuenta de Twitter el ministro de Turismo, José María Arrúa precisando que el fin de semana largo dejó más de $99 millones de movimiento económico
Fuentes policiales confirmaron que este miércoles por la tarde hallaron sin vida a Brisa de 12 años en el Barrio Tayi. El caso se investiga como supuesto suicidio. Al parecer la joven sufría un estado depresivo.
La fecha fue instituida en la Argentina como el día del "trabajador de televisión", administrativos, técnicos, operadores, creativos, de producción y maestranzas de los canales de aire, cables y productoras festejan en esta jornada en homenaje a Santa Clara de Asís.
El elenco de la tierra colorada le ganó en tiempo suplementario a Entre Ríos 96 a 93 y logró el segundo lugar del grupo B del certamen que se disputa en Formosa.
Ahora el acusado de asesinar a golpes a su ex suegro de 65 años el pasado 28 de julio permanecerá alojado en una celda de la Unidad Penal III.
Cristian A. (27) fue detenido en inmediaciones al barrio Don Alejandro de Garupá. El sujeto está acusado de abuso sexual en perjuicio a su hija de 9 años.
Desde la medicina evolutiva se sabe que el desarrollo del sistema nervioso es impactado, entre otras cosas, por las emociones negativas de la madre. Cómo una mala nutrición acompañada de hábitos poco saludables de la mujer embarazada tiene un efecto directo en el crecimiento de los niños. ¿Es posible evitar enfermedades?