Encontranos en:
Policiales |

DESMORONAMIENTO EDIFICIO ESCUELA 619

16/05/2019

Martínez: “Estamos decididos a seguir la lucha hasta obtener respuestas”

María Martínez, madre de un alumno de la institución contó que el miércoles padres de los estudiantes decidieron realizar una manifestación frente al establecimiento impidiendo a los docentes trabajar hasta que sean escuchados”.

Martínez: “Estamos decididos a seguir la lucha hasta obtener respuestas”
E

n la jornada del miércoles en una asamblea, padres de alumnos de la Escuela de Frontera Nº 619 decidieron impedir el ingreso de los docentes a la institución educativa en modo de manifestación para que autoridades locales y el Ministerio de Educación brinden una respuesta ya que argumentan que el establecimiento se ha vuelto insalubre para los 500 estudiantes que asisten en el establecimiento educativa.

En diálogo con RADIO STOP, Norma Martínez, madre de un estudiante de dicha institución contó que la situación del edificio no da para más y afirmó que el baño es inutilizable.

“El año pasado hubo principio de incendio en los baños, fue ahí donde autoridades locales se presentaron pero sin embargo solo hicieron un parche, seguimos con los problemas”.

Además del desmoronamiento del edificio, la gran problemática de los sanitarios sin funcionar, otro de los inconvenientes atenta contra la vida del personal de la escuela y los alumnos; se trata de una fuga en el suministro de energía eléctrica y en sectores donde filtra agua, en especial los sanitarios, y corre riesgo de producir una descarga eléctrica a las personas.

Por su parte, Martínez afirmó que seguirán con las manifestaciones hasta que las autoridades den una respuesta ante tal situación.

Dejar un comentario