Encontranos en:
Turismo |

ORGULLO MISIONERO

16/05/2019

Eldorado forma parte del Ranking de Congresos Internacionales

Al igual que Iguazú y Posadas, figuran en el mapa internacional por reunir los eventos y congresos mas elegidos del mundo.

Eldorado forma parte del Ranking de Congresos Internacionales
M

ientras en Oberá se habla tanto de turismo en este tiempo de promesas electorales, otras ciudades como Iguazú, Posadas y Eldorado figuran en el Ranking del International Congress and Convention Association (ICCA) que reúne a los destinos de eventos y congresos más elegidos en el mundo. Actualmente, Argentina se encuentra en el segundo lugar en América Latina, y allí, tres ciudades de la tierra colorada forman parte.

Ésta última, se suma tras convertirse en sede del Encuentro de las Comunidades Alemanas de América Latina (CAAL) que se realizará del 5 al 8 de diciembre, y que convoca a referentes de Perú, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, Venezuela y Argentina, entre otros países.

El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, celebró la noticia de sumar un municipio más al mapa de congresos internacionales, como así también sostener a los otros dos. “Esto es un orgullo para todos. Es un reflejo del trabajo articulado y del esfuerzo puesto entre todos los actores que conforman el sector”, remarcó.

Al mismo tiempo, consideró que esto obliga a redoblar la apuesta, trabajando en la misma línea ya que “al posicionarnos también se nos está demandando respetar la calidad de los que ofrecemos. Esto quiere decir que así como celebramos el logro, también nos marca el camino hacia donde tenemos que seguir”.

En los últimos años, Misiones tuvo un nivel de crecimiento exponencial como una provincia reactiva a las demandas del turismo, no solo recreativo sino también comercial y empresarial.

Así, el gobierno provincial viene trabajando junto al sector privado para posicionar a la tierra colorada como plataforma válida para la organización de eventos de convocatoria nacional e internacional.

La ubicación en este ranking consolida las políticas implementadas y las impulsa hacia el mercado exterior con mayor fuerza, teniendo como base el trabajo articulado y estratégico entre diferentes los representantes del sector.

Dejar un comentario