Encontranos en:
Locales |

REFLEXIÓN

17/05/2019

"E N H E B R A N D O H U E L L A S"

El Padre Ricardo Clos brinda un mensaje muy importante con recomendaciones para una buena vida.

S

e enhebra cuando se pasa el hijo por el ojo de la aguja o cuando con el hilo se engarzan o unen distintas perlas, pequeñas artesanías, semillas para collares o pulseras.

                       Lo que queremos aquí enhebrar son HUELLAS dejadas por personas que vivieron o viven a las que apreciamos y tratamos de imitar en lo que podemos. Huellas positivas, sanas, valiosas, encendidas, que no se borran, que florecen y fructifican. Más que huellas son SURCOS abiertos que marcaron rumbo y enriquecieron. Son producto de un camino arduo, cuesta arriba, con poco o nada de reconocimiento. Costaron sudor, lágrimas y hasta sangre.

 

                        Otras huellas son nefastas, huelen mal, están contaminadas. A veces se parecen a garras y trás de sí solo dejan cenizas y escombros. No rara vez son trampas.

 

                        En las lecturas bíblicas dominicales después de Pascua, aparecen los Apóstoles que van y vienen como lanzadera de telar. No se quedan quietos. En este fin de semana ( 18 y 19.05 ) se presenta a Pablo volviendo de su primer viaje misionero con Bernabé. Molidos a palos y pedradas pero enormemente felices por haber abierto las puertas más allá del límite de los judíos. ( fin Hechos 14 )

                        La tarea no es sencilla. Dificultades desde fuera y desde dentro pues no hay

 acuerdo en los criterios a tener en esta apertura. El otro fin de semana se va a observar

 a los discípulos discutir acaloradamente en Jerusalén. Hubo que iniciar HUELLAS NUEVAS

 sobre HUELLAS ANTIGUAS. Se va clareando pero con dolores como de parto. En Mateo

 cap. 5, Jesús seis veces expresa: " Antes se dijo. . . ; ahora Yo les digo . . . ". A El también

 le costó emprender rumbos nuevos.

 

                        Y es lo que le pasa al Papa Francisco en su intento de renovar las estructuras eclesiales. Nunca está todo trazado o resuelto.

 

                        Nuestra Patria en estos días cumple años. Un nuevo aniversario de lo sucedido en mayo de 1810. ¡¡ Y cómo costó unificar a nuestro país y cómo está costando llevarlo adelante !!!!  CAMINOS NUEVOS que se han emprendido. Huellas valiosas que se han dejado. Tanto por hacer. Que el Señor nos ilumine

 

                        En la fascinante tarea de seguir construyendo, ENHEBRAMOS  a tantos en nuestra memoria. CREEMOS EN DIOS. . .; EL CREE EN VOS . . . en NOSOTROS. ¿ Se estará engañando, pierde tiempo ?. No lo defraudemos. ¿ Qué huellas DEJAMOS NOSOTROS ?. . . ¿ algún día otros las enhebrarán ? . . .

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario