Encontranos en:
Deportes |

BOXEO

19/05/2019

Deontay Wilder defendió su título de los pesados con un KO "a lo Mike Tyson"

Derrotó en el primer round a su compatriota Dominic Breazeale con un derechazo brutal.

Deontay Wilder defendió su título de los pesados con un KO
E

l estadounidense Deontay Wilder lo hizo de nuevo; derribó brutalmente su compatriota Dominic Breazeale en el primer round y mantuvo su invicto, al retener su título mundial de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Wilder, quien tiene una de las pegadas más destructivas en la historia de la categoría, derrotó a su rival con un nocaut de un golpe, a falta de 43 segundos para finalizar el primer round en la arena Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.

Nada pudo hacer Breazeale que fue castigado y dominado desde el comienzo de la pelea. De nada sirvió su tibia defensa ante los potentes puños de Wilder, que mejoró su récord a 41-0-1 con 40 nocauts tras la novena defensa exitosa de su título del CMB.

"Cuando lo golpeé con la mano derecha la primera vez vi que cambió su lenguaje corporal", explicó Wilder. "Cuando has estado allí con tantos tipos diferentes, aprendes a reconocer el lenguaje corporal. Sabía que se estaba desacelerando y abriéndose", agregó.

Durante todo el combate, Wilder se mostró muy concentrado, con mayor velocidad de manos, acondicionamiento físico y poderío en sus golpes en otra fácil victoria.

Breazeale, quien había perdido solo una pelea previa ante Anthony Joshua, empeoró su registro a 20-2 con 18 KOs.

Tras retener su título por novena vez consecutiva, Wilder empató con sus compatriotas, el legendario Muhammad Ali (durante su primer reinado del título), Joe Frazier, Mike Tyson (en su primer reinado) y el inglés Lennox Lewis (en su segundo reinado) en la lista del peso pesado de todos los tiempos.

El récord de todos los tiempos para cualquier división es de 25 por otra leyenda del boxeo, el estadounidense Joe Louis.

Otros pesos pesados que están por delante de Wilder son Larry Holmes (20), los hermanos ucranianos Wladimir Klitschko (18 en su segundo reinado) y Vitali (11 en su segundo reinado), el canadiense Tommy Burns (11) y Ali (10 en su segundo reinado).

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento