Encontranos en:
Politica |

ELECCIONES 2019

20/05/2019

En La Pampa, Cambiemos sufrió una nueva derrota

Sergio Ziliotto se impuso con comodidad en las elecciones en La Pampa. El candidato del Frente Justicialista Pampeano contó con el respaldo del actual gobernador Carlos Verna y extendió el invicto del peronismo en la provincia que gobierna desde hace 36 años.

En La Pampa, Cambiemos sufrió una nueva derrota
E

n segundo lugar (con casi 20 puntos menos) quedó Daniel Kroneberger, radical cuya candidatura impulsó el Frente Cambiemos de La Pampa.

Esta fue la novena derrota para los intereses del presidente Mauricio Macri: antes había perdido Carlos Mac Allister la interna de Cambiemos contra Kroneberg, la alianza gobernante cayó en las Paso de Chubut, Entre Ríos y San Juan; en las elecciones a gobernador en Río Negro, Neuquén y Córdoba, y en las primarias de Santa Fe.

Tras emitir su voto, Ziliotto se refirió a la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner: “Se ha dado un gran paso a la unidad del peronismo. Es necesario ponernos todos de acuerdo”.

Antes de que se conocieran los datos oficiales, ya el Partido Justicialista nacional envió sus felicitaciones a Ziliotto. “¡La unidad dio su fruto!”, escribió en Twitter el presidente del PJ, José Luis Gioja. “El Partido Nacional Justicialista felicita al peronismo de la provincia de La Pampa y en las figuras de los compañeros Carlos Verna, Sergio Ziliotto y Rubén Marín, saluda a todas y todos los militantes y dirigentes pampeanos que hicieron posible este nuevo triunfo del peronismo, que no hace más que ratificar la confianza en un modelo exitoso de gestión de gobierno”, señaló luego un comunicado.

Por su parte, el actual gobernador Verna disparó ayer que “los dirigentes (del peronismo) que no integren un frente nacional estarán jugando para el Gobierno”.

Mientras tanto, en Santa Rosa, el actual intendente, Leandro Altolaguirre (Cambiemos), reconoció rápidamente la victoria de Luciano Di Napoli, referente de La Cámpora y candidato del Frejupa. El peronismo recupera así la capital tras cuatro años de gobierno radical.

Dejar un comentario
La ciudad formará parte de los municipios que lleven adelante las primeras pruebas para el desarrollo de las actividades deportivas, este fin de semana.
Fue encabezado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad quién estuvo acompañado por autoridades locales y provinciales.
En las últimas 24 horas se registraron 26 muertes. Ya son 38.313 los pacientes recuperados.
Después de comunicarles a varios jugadores del plantel que no los tendrá en cuenta, el técnico del Rojo expresó: "Dentro del profesionalismo, esto es rendimiento". Y dijo que les avisó ahora para que encuentren "la posibilidad en otros lados".
La madre del nene de 11 años había realizado falsas declaraciones durante la investigación por la desaparición del menor, hasta que reconoció que lo mató porque se pasaba largas horas con el aparato. "Aún estaba despierto a las 3 de la mañana", señaló.
El Jefe de Estado se mostró además rodeado de empresarios y sindicalistas en una cuidada puesta en escena montada en el quincho de la Quinta de Olivos.