Encontranos en:
Politica |

ELECCIONES 2019

20/05/2019

En La Pampa, Cambiemos sufrió una nueva derrota

Sergio Ziliotto se impuso con comodidad en las elecciones en La Pampa. El candidato del Frente Justicialista Pampeano contó con el respaldo del actual gobernador Carlos Verna y extendió el invicto del peronismo en la provincia que gobierna desde hace 36 años.

En La Pampa, Cambiemos sufrió una nueva derrota
E

n segundo lugar (con casi 20 puntos menos) quedó Daniel Kroneberger, radical cuya candidatura impulsó el Frente Cambiemos de La Pampa.

Esta fue la novena derrota para los intereses del presidente Mauricio Macri: antes había perdido Carlos Mac Allister la interna de Cambiemos contra Kroneberg, la alianza gobernante cayó en las Paso de Chubut, Entre Ríos y San Juan; en las elecciones a gobernador en Río Negro, Neuquén y Córdoba, y en las primarias de Santa Fe.

Tras emitir su voto, Ziliotto se refirió a la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner: “Se ha dado un gran paso a la unidad del peronismo. Es necesario ponernos todos de acuerdo”.

Antes de que se conocieran los datos oficiales, ya el Partido Justicialista nacional envió sus felicitaciones a Ziliotto. “¡La unidad dio su fruto!”, escribió en Twitter el presidente del PJ, José Luis Gioja. “El Partido Nacional Justicialista felicita al peronismo de la provincia de La Pampa y en las figuras de los compañeros Carlos Verna, Sergio Ziliotto y Rubén Marín, saluda a todas y todos los militantes y dirigentes pampeanos que hicieron posible este nuevo triunfo del peronismo, que no hace más que ratificar la confianza en un modelo exitoso de gestión de gobierno”, señaló luego un comunicado.

Por su parte, el actual gobernador Verna disparó ayer que “los dirigentes (del peronismo) que no integren un frente nacional estarán jugando para el Gobierno”.

Mientras tanto, en Santa Rosa, el actual intendente, Leandro Altolaguirre (Cambiemos), reconoció rápidamente la victoria de Luciano Di Napoli, referente de La Cámpora y candidato del Frejupa. El peronismo recupera así la capital tras cuatro años de gobierno radical.

Dejar un comentario
Desde este miércoles se puso en vigencia esta oportunidad de pago para los contribuyentes locales con importantes descuentos y además la chance de participar por 12 premios.
El procedimiento que deberán utilizar los contribuyentes desde la APP "Mi AFIP" requiere de tres simples pasos.
Asumió este lunes al frente del Ejecutivo de Tierra del Fuego tras la renuncia de Rosana Bertone, que dejó ese cargo para jurar como diputada nacional.
Se dice por Avellaneda que el técnico de Talleres sería del gusto del mánager Milito y que preguntaron condiciones por él. ¿Se dará?
Ocurrió en la noche del lunes, un asaltante con arma de fuego en mano despojó a un turista argentino de su automóvil, en momentos en que éste se disponía a abordar el vehículo.
Alberto lanzará el programa "Plan Alimentar" para que los sectores de la población más vulnerables puedan acceder a productos de la canasta básica. Además negociará una canasta navideña con precios accesibles; y evaluará el relanzamiento de "Precios Cuidados".