Encontranos en:
Locales |

DÍA MUNDIAL DE LA ABEJA

21/05/2019

Demostración de apicultura en la Escuela 468

En la jornada del lunes se realizó una demostración del trabajo que realiza el apicultor, así también la importancia de proteger a las abejas. El encuentro se realizó en las instalaciones de la Escuela 468 Juan Manso del kilómetro 9.

Demostración de apicultura en la Escuela 468
E

l trabajo fue realizado en el día mundial de la abeja por el técnico y Director de Apicultura Norberto Maske junto a los alumnos del curso de apicultura que se realiza en la ciudad por medio del aula móvil del ministerio del Agro y la producción de la provincia. En dicho curso participan apicultores, Bomberos y jóvenes que quieren incursionar en la apicultura.

La presentación se realizó en la Escuela 468 ubicada sobre calle Paraguay, estuvo destinada a los alumnos y maestras del establecimiento  educativo que atentamente siguieron las  muestras de las herramientas de trabajo, y procedimientos varios para trabajar con las abejas y descripciones de la labor de los integrantes de la colmena. 

Las abejas están desapareciendo debido a modelos agrícolas que no respetan criterios ecológicos y usan pesticidas. Si los polinizadores se mueren, está en peligro la vida de los animales y del ser humano.

La FAO urgió a las autoridades y gobiernos de todos los países del mundo a proteger a las abejas, "aliadas claves en la lucha contra el hambre". En ocasión del Día Mundial de la Abeja, la Organización de Naciones Unidas para la agricultura y la Alimentación (FAO), pidió desde su sede central en Roma "redoblar esfuerzos" ante el preocupante declive en todo el planeta de las poblaciones de abejas.

Más del 75% de los cultivos que alimentan el mundo dependen de alguna forma de la polinización de insectos y otros animales, por lo que su ausencia podría acabar con el café, las manzanas, las almendras, los tomates y el cacao, explicó la FAO.

Galería de la Noticia
Dejar un comentario
La causa se inició por la demanda de la mujer contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) y el consorcio de copropietarios del edificio. Iniciada por una vecina que sufrió lesiones al caerse en la vía pública a causa de una vereda enjabonada.
La primera fecha del campeonato 2019 se disputará en el autódromo de esa localidad a partir de las 9:00 horas.
La víctima manifestó que se encontraba en un bar de la localidad de 25 de Mayo y al dirigirse a su vivienda, a unos mil metros del local comercial fue atacado con el arma blanca.
Del 18 al 22 de junio, Misiones volverá a asombrar con el Festival Internacional de Coros y Orquestas Infanto Juveniles “Iguazú en Concierto” que llegará a su décima edición con más de 700 músicos de todos los continentes.
Cristian A. (27) fue detenido en inmediaciones al barrio Don Alejandro de Garupá. El sujeto está acusado de abuso sexual en perjuicio a su hija de 9 años.
El jefe del Estado estuvo representado por el edecán presidencial, capitán de fragata Alberto Álvarez, quien entregó un obsequio al nuevo ahijado del mandatario.
El sospechoso de 21 años, fue acusado de acosar y amenazar a la joven de 18 años quien manifestó que teme por su integridad física.
Ya se han confirmado 200 casos de DEN1 y veinte de DEN4. Además aumentaron los febriles por cuadros respiratorios informó Javier Ramírez, jefe de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública.
Del 18 al 22 de junio, Misiones volverá a asombrar con el Festival Internacional de Coros y Orquestas Infanto Juveniles “Iguazú en Concierto” que llegará a su décima edición con más de 700 músicos de todos los continentes.
El emoji del mate ya se puede usar en Twitter, pero sólo en la versión web y desde Chrome. Al resto de las plataformas irá llegando gradualmente de aquí a fin de año. En el caso de WhatsApp, por ejemplo, recién estará disponible en diciembre.