Encontranos en:
Nacionales |

PILAR

21/05/2019

Un niño de 6 años fue abusado por un compañero de 10 en una escuela

La mamá del nene contó que fue atacado en un baño del establecimiento y cuestionó el silencio de las autoridades del colegio.

Un niño de 6 años fue abusado por un compañero de 10 en una escuela
L

a escuela 48 de Villa Rosa fue escenario de un nuevo caso de abuso sexual. La madre de la víctima denunció que fue abusado sexualmente por un compañero más grande dentro del baño del establecimiento. Según la acusación, las autoridades del colegio intentaron encubrir el hecho y no les dieron todavía ninguna explicación.

El abuso fue denunciado a última hora del viernes pasado, pero habría ocurrido dos días antes. Al parecer, la víctima le contó lo que le había sucedido a una de sus maestras pero desde la escuela no dieron aviso a la familia.

"Lo que contó la madre es que su hijo le manifestó que mientras él estaba en el baño, ingresó otro chico, de 10 años, lo manoseó y le tocó la cola. No aclaró si fue por arriba o debajo de la ropa", señalaron fuentes cercanas a la causa a Pilar de Todos.

En contraposición con esta versión, una tía del chico aseguró que el relato del abuso fue constatado por los estudios médicos y psicológicos que le realizaron y exigió que el caso no quede impune.

“Estuvimos en la puerta de la escuela con todas las madres de la institución para acompañar a mi sobrinito y hablar con la directora y algunas maestras, queríamos que nos den explicaciones pero al final no quisieron responder a nuestras preguntas”, contó la mujer en una entrevista radial con el programa Código Plaza.

Interviene en el caso la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil de San Isidro y el Juzgado de Garantías de Menores.

Dejar un comentario