Encontranos en:
Nacionales |

PILAR

21/05/2019

Un niño de 6 años fue abusado por un compañero de 10 en una escuela

La mamá del nene contó que fue atacado en un baño del establecimiento y cuestionó el silencio de las autoridades del colegio.

Un niño de 6 años fue abusado por un compañero de 10 en una escuela
L

a escuela 48 de Villa Rosa fue escenario de un nuevo caso de abuso sexual. La madre de la víctima denunció que fue abusado sexualmente por un compañero más grande dentro del baño del establecimiento. Según la acusación, las autoridades del colegio intentaron encubrir el hecho y no les dieron todavía ninguna explicación.

El abuso fue denunciado a última hora del viernes pasado, pero habría ocurrido dos días antes. Al parecer, la víctima le contó lo que le había sucedido a una de sus maestras pero desde la escuela no dieron aviso a la familia.

"Lo que contó la madre es que su hijo le manifestó que mientras él estaba en el baño, ingresó otro chico, de 10 años, lo manoseó y le tocó la cola. No aclaró si fue por arriba o debajo de la ropa", señalaron fuentes cercanas a la causa a Pilar de Todos.

En contraposición con esta versión, una tía del chico aseguró que el relato del abuso fue constatado por los estudios médicos y psicológicos que le realizaron y exigió que el caso no quede impune.

“Estuvimos en la puerta de la escuela con todas las madres de la institución para acompañar a mi sobrinito y hablar con la directora y algunas maestras, queríamos que nos den explicaciones pero al final no quisieron responder a nuestras preguntas”, contó la mujer en una entrevista radial con el programa Código Plaza.

Interviene en el caso la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil de San Isidro y el Juzgado de Garantías de Menores.

Dejar un comentario
El procedimiento que deberán utilizar los contribuyentes desde la APP "Mi AFIP" requiere de tres simples pasos.
Fue en horas del mediodía del viernes en una propiedad privada emplazada en Picada Suiza Kilómetro 28. La propietaria dio aviso a la policía del hecho. No hay detenidos.
Comenzará a funcionar en septiembre y será el quinto en el país. La referente de Incucai en la provincia dijo que "era una deuda pendiente" y señaló que algunos pacientes en lista de espera pueden permanecer en ella "hasta dos años, y eso no podía seguir así".
Lo anunció en su cuenta de Twitter el ministro de Turismo, José María Arrúa precisando que el fin de semana largo dejó más de $99 millones de movimiento económico
El sospechoso esta sindicado al robo calificado en la que una joven fue interceptada y tras amenazas y con arma blanca le sustrajeron varios elementos.
La fecha fue instituida en la Argentina como el día del "trabajador de televisión", administrativos, técnicos, operadores, creativos, de producción y maestranzas de los canales de aire, cables y productoras festejan en esta jornada en homenaje a Santa Clara de Asís.
El caso de Rosario Central puso de relieve la situación de otros equipos, entre ellos dos "grandes". El martes habrá reunión entre Agremiados y Superliga
ALLANAMIENTOS EN BARRIO GIACHINO

La Policía incautó envoltorios con cocaína

En la mañana del viernes los efectivos secuestraron cocaína, la cual se encontraba fraccionada en cinco envoltorios con un peso total de 27 gramos.
Cristian A. (27) fue detenido en inmediaciones al barrio Don Alejandro de Garupá. El sujeto está acusado de abuso sexual en perjuicio a su hija de 9 años.
TRANSTORNOS DEL SUEÑO

Del insomnio a los terrores nocturnos

Cansancio, apetito, estrés y agotamiento son algunas de las consecuencias de no conciliar el sueño correctamente durante las noches. Cuáles son los más frecuentes y por qué es vital reconocer el problema.