Encontranos en:
Locales |

DENUNCIA PENAL

21/05/2019

Armín Alderete a juicio oral y público por la tierra en la obra de Merochenich

El ex Secretario de Obras y Servicios Públicos de Eldorado y actual Director de Servicios y Mantenimiento, deberá ir a juicio oral y público por el acarreo de tierra a una obra del ex Concejal Rolando Merochenich mediante el uso de camiones de la municipalidad en el año 2014.

Armín Alderete a juicio oral y público por la tierra en la obra de Merochenich
L

a denuncia en la justicia en contra de Armín Alderete actual Director de Servicios y Mantenimiento de la Municipalidad de Eldorado fue realizada por el propio Merochenich, Arquitecto de profesión, ante la repercusión pública que tomaron unas fotos tomadas por un vecino, donde se veía a camiones del municipio transportando tierras a una obra que estaba a su cargo.

Merochenich radicó una denuncia penal para que se determinen las responsabilidades de los funcionarios, los choferes y los receptores de la “ayuda” del municipio. Armín Alderete estaba, en ese momento, al frente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del municipio, en la que debió comparecer ante el HCD para explicar la situación.

Ahora, la Justicia penal provincial en Eldorado, pidió que Alderete vaya a juicio oral por presunto “peculado por sustracción de caudales públicos, peculado de trabajo”; y por supuesta “malversación de caudales públicos”. Tras la notificación, fuentes judiciales confirmaron que la defensa de Alderete apeló la medida y ahora será la Cámara de Apelaciones la que defina cómo sigue el caso.

 

Fuente: Primera Edición

Dejar un comentario