Encontranos en:
Internacionales |

DE INTERÉS

22/05/2019

Paso fronterizo por la represa Yacyretá será habilitado a finales de julio

Durante una reunión entre autoridades de Paraguay y Argentina fue acordada la fecha del 26 de julio para la habilitación del paso fronterizo internacional sobre el coronamiento de la represa de Yacyretá.

Paso fronterizo por la represa Yacyretá será habilitado a finales de julio
L

a fecha fue sugerida a partir de las agendas de los presidente Mario Abdo y Mauricio Macri, quienes está previsto que encabecen el acto.

La decisión fue tomada durante una reunión de la Comisión Binacional conformada para hacer posible la habilitación del cruce fronterizo entre las ciudades de Ayolas (departamento de Misiones) e Ituzaingó (provincia de Corrientes).

En la oportunidad, las delegaciones presentaron los avances de los trabajos y coordinaron las acciones para la implementación de este entendimiento, entre ellas la adecuación de la infraestructura edilicia, vial y portuaria, la elaboración de un Protocolo específico de control policial y de seguridad, así como las tareas en materia comunicacional y de conectividad, teniendo en cuenta las características especiales del paso internacional por la represa.

En esa reunión se avanzó en los detalles del protocolo de seguridad, horarios de habilitación y otros, que permitan compatibilizar el dinamismo del paso fronterizo con los trabajos de mantenimiento que requiere la propia represa. Se acordó, además, establecer un protocolo común de difusión comunicacional para los usuarios.

El encuentro fue realizado en la sede de la Cancillería de Argentina con la presencia de autoridades consulares y representantes de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

 

Fuentes: Agencia IP y Diario Digital Ñandutí

Dejar un comentario
El Anuncio por parte del Gobernador Oscar Herrera Ahuad indica que el Viernes 29 estarán acreditados los haberes de los jubilados, pensionados y retirados provinciales. En tanto el Sábado 30 estarán acreditados los haberes de los empleados públicos activos del Estado Provincial.
Debido a que mantiene sus puertas cerradas por la pandemia del coronavirus el boliche céntrico se adapta a la única posibilidad de trabajar: el delivery. Trabaja miércoles y jueves de 20 a 02 horas y viernes y sábados de 20 a 04 horas.
El parte epidemiológico de este miércoles a las 19 horas indica: casos descartados 826, desestimados 86, aislamiento domiciliario 2333.
El registro fue tomado en la mañana del lunes 25. Vale acotar que el caudal promedio, es de 1.5 millones de litros por segundo. Durante el fin de semana compañías de reservas de viaje revelaron qué destinos eligen los argentinos a la hora de soñar con posibilidades de volver a viajar tras la cuarentena: entre los preferidos está la maravilla misionera.
Los uniformados realizaban un operativo vial cuando avistaron una camioneta que tras notar presencia de los efectivos se dio a la fuga siendo localizado minutos después donde se constató que transportaba el estupefaciente.
El traslado de niños, niñas y adolescentes de padres separados hacia el domicilio de uno de los cónyuges fue autorizado como "actividad excepcional", según una resolución de la Jefatura de Gabinete de ministros.
Compartió una imagen de un almuerzo del que participan otros tres futbolistas Vázquez, Ocampos y De Jong) sin ningún tipo de distanciamiento social. Luego eliminó el posteo. Reuniones de este estilo no están permitidas.
En diálogo con RADIO STOP, el Pastor Miguel Hundt contó que este miércoles se reunieron los integrantes de la entidad donde se abordaron temas acorde al protocolo de provincia y analizaron los puntos decidiendo que se retomen las actividades.
La mujer de 41 años y su hijo de 13 fueron trasladados en el rodado de gran porte que logró atravesar los controles sin ser detectados. Los vecinos del barrio alertaron a las autoridades, se les realizó el hisopado y se notificó el aislamiento.
Se encuentra disponible una nueva herramienta de comunicación dirigida a los adultos mayores. Se trata de la APP Adultos Misiones, que busca contener, dar salud y bienestar a los mayores de 65 años. Allí podrán solicitar la asistencia de un promotor de salud, para vacunación, gestionar turno para atención médica, entre otros.