Encontranos en:
Espectáculos |

MÁS VIGENTE QUE NUNCA

23/05/2019

Emoción en las redes por la difusión de otra foto inédita de Don Ramón

Su nieto volvió a la carga con una postal que sacó del baúl de los recuerdos. "Quiero que conozcan más a mi abuelito", expresó.

Emoción en las redes por la difusión de otra foto inédita de Don Ramón
E

l nieto de Ramón Valdés sigue haciendo lagrimear a los fanáticos de El Chavo del 8, la serie que fue furor en los 70 pero sigue más vigente que nunca. El mes pasado compartió una foto inédita que le sacó una sonrisa a muchos y ahora fue por más con otra postal que encontró en el baúl de los recuerdos.

Se trata de una imagen de toda la familia cenando un 31 de diciembre. Está en blanco y negro pero conserva la calidad, por eso se puede identificar rápidamente al hombre que le robó carcajadas a millones de personas alrededor del mundo.

A Don Ramón se lo ve serio, de traje y bien peinado. Está rodeado de sus hermanos, primos y seres que fueron muy especiales en su vida. Ésta, como tantas otras fotos retro, formarán parte del documental que está armando su nieto en YouTube.

Con esta producción, Miguel Valdés busca que varias generaciones conozcan más al popular artista mexicano que murió el 9 de agosto de 1988 por un cáncer de estómago.

Monchito, como le decía cariñosamente la Bruja del 71, tenía una fuerte adicción al tabaco. En 1985 fue intervenido para reducir el órgano afectado a una tercera parte pero ya era demasiado tarde: tenía metástasis en su médula espinal.

Con su enfermedad a cuestas continuó haciendo giras y llevando alegría a distintas ciudades de México. Murió tras estar dos semanas sedado para evitar el dolor.

A su funeral no faltaron sus queridos compañeros de la vecindad. Lo despidieron Chespirito, Quico, el Señor Barriga, el Profesor Jirafales, La Chilindrina y Doña Clotilde, quien lloró durante horas abrazada al cajón.

Dejar un comentario