Encontranos en:
Economia |

CRISIS COMERCIAL

24/05/2019

Ya son 800 los comercios cerrados en Posadas

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas Carlos María Beigbeder señaló que se cierren un promedio de 50 negocios mensualmente. “Hoy es inevitable tener que despedir gente” sostuvo.

Ya son 800 los comercios cerrados en Posadas
E

l presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas Carlos María Beigbeder consideró que “la causa principal de todos los males es la inflación, y si el gobierno nacional no hace nada, los problemas seguirán agravándose”.

Dijo que la inflación “supera el 3% todos los meses. Y creo que vamos a terminar con un año también complicado en cuanto a inflación. Las paritarias no ayudan, estamos en un momento donde si bien corresponde actualizar valores, hay muchos comercios que no lo pueden hacer porque están pasando por una situación muy delicada”.

Indicó que eso lleva a que “se cierren un promedio de 50 negocios mensualmente. La caída de las ventas es de un 30 y un 40% interanual. Así que creemos que esto se va a mantener durante todo este 2019; cosa que por supuesto no es nada alentador”-.

Apuntó que “hoy es inevitable tener que despedir gente. Yo creo que en la mayoría de los casos ha pasado eso. Personalmente me ha tocado y también conozco un montón de colegas que igualmente achicado su estructura. Porque ven que esa gente que estaba para un fin determinado está con capacidad ociosa. Y despedir es una herramienta muy negativa pero a veces ayuda a enderezar un poco el barco”.

El presidente de la Ccip añadió que “el camino viable sería que el gobierno nacional actúe de manera contundente contra la inflación. Yo creo que es la madre de todos los problemas. Si no se ataca la inflación después todo el resto es un poco más de lo mismo. Tendremos a fin de año el dólar en 50 pesos. Tendremos que ajustar paritarias y tendremos problemas con los maestros. Y tenemos problemas con los sindicatos. Pero es una cuestión de inflación. Si no se ataca la inflación todo el resto que viene atrás no se puede solucionar”.

Informó que el año pasado se cerraron 600 comercios “y vamos ya más de 200 comercios este año. Y esto sobre una base que ya no es tan grande. En el centro hay locales en alquiler. En la avenida Uruguay que siempre fue muy comercial hay muchos ‘huecos’ y eso es un indicador. Yo lo que veo es que si no nos ponemos de acuerdo entre todos esto es grave realmente”.

Dejar un comentario